¿Qué es una VPN?

¿QUE ES UNA VPN?

Una red privada virtual (VPN) permite que una red privada de dispositivos se extienda de manera segura a través de una red pública como Internet. Esto le da la funcionalidad de una red privada típica, pero con la comodidad de una red pública. Las VPN se ven comúnmente en el mundo corporativo, donde tener acceso fácil y seguro a la intranet de la compañía desde la Internet pública es una característica muy deseable.

¿Qué tan seguras son las VPN?

Las VPN se pueden configurar de varias maneras, por lo que los detalles de seguridad específicos pueden variar, pero también hay características que proporcionan todas las VPN. La confidencialidad es una de ellas. Los usuarios que envían y reciben datos a través de una VPN correctamente configurada pueden estar seguros de que los usuarios externos no conocen el contenido de los datos. Los atacantes tampoco pueden alterar el contenido de los mensajes pasados ​​en una VPN. Por último, los atacantes no pueden obtener acceso a la VPN, ya que deben autenticarse antes de que se les permita ingresar.

¿Por qué debería tu negocio usar una VPN?

La mayoría de las empresas que hacen uso de una intranet pueden beneficiarse al configurar una VPN. Una de las principales razones para esto es una conectividad más amplia. Tus empleados ya no necesitan estar físicamente dentro de la oficina para acceder a los recursos en la red privada, como documentos y archivos compartidos. Con una VPN, pueden tener el mismo nivel de acceso a información interna y recursos desde cualquier lugar, como el hogar, la oficina remota o incluso una habitación de hotel. Claramente, esto es todo un plus para aquellas empresas que emplean de forma remota, de modo que los empleados aún pueden obtener acceso a los datos internos de la empresa cuando la necesitan. Además, los empleados que deben viajar como parte del trabajo aún pueden acceder de forma segura a la red interna de la compañía en el camino.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On