¿Qué hace un buen sitio de comercio electrónico?

Uno de los factores más importantes de un sitio web (y más si es una tienda online) es la imagen que proyecta. Si tu sitio web inspira confianza y seguridad, ya has ganado la mitad de la batalla. Todos los días somos bombardeados con mala información y somos víctimas de intentos de estafa en algunos sitios. Hoy más que nunca debes proyectar solidez y dejar en claro cuál es la propuesta de valor que te separa de todos los demás, demostrando que tienes una empresa seria.

Además de la confianza, también es necesario enfocarse en la experiencia de compra del cliente, la cual inicia con una tienda online sencilla, fácil de entender y en la que toda la información está clara y a la mano.

En Neothek podemos ayudarte con estas sencillas pero efectivas características para tu sitio web de eCommerce:

La imagen corporativa

Tu sitio web de eCommerce debe ser congruente con la imagen corporativa de tu empresa. Tu marca es lo más preciado y tu sitio es un reflejo de ella. Así como el usuario percibe tu sitio, también percibe a tu empresa.

Los colores y la tipografía, deben ser congruentes con tu marca y su uso debe seguir los lineamientos de tu empresa.

Calidad de imágenes

Este es un punto muy importante y en el que debes buscar un balance entre la calidad de imagen y el peso de las mismas. Las imágenes de tus productos deben resaltar los atributos de tus productos así como sus detalles. Asegúrate de mostrar diferentes ángulos de tus productos, para que el cliente potencial pueda ver todos sus detalles.

De ser posible, también agrega algunas imágenes en las que pongas el producto en un contexto de la vida diaria del cliente, para que el usuario tenga claro para qué sirve o cómo se utiliza.

Las fotos deben estar bien iluminadas y bien enfocadas. Recuerda que todos los elementos de tu sitio web proyectan la imagen de tu empresa, así que cuida cada detalle.

Todo a la mano

Dentro de tu sitio web de comercio electrónico, todo debe poder encontrarse con facilidad. Por este motivo, es importante que incluyas un buscador que permita que el cliente pueda encontrar lo que requiera. Probablemente el cliente no se sepa el titulo completo de un post o el nombre tal cual de un producto, así que recuerda que cualquier palabra relacionada en el título, descripción, en los nombres de las imágenes o en las etiquetas debe funcionar.

No más de dos clics

Un buen sitio web es aquél que es sencillo de entender. Esto también aplica a la navegación y sobre todo al diseño del menú que utilices. De ser posible, no debe existir parte alguna de tu sitio que esté a más de dos clics de distancia de tu página de inicio.

También es muy importante que tu sitio no tenga errores, especialmente enlaces rotos.

El producto es la estrella

En un sitio web de comercio electrónico, el tema central son tus productos. Por este motivo es importante que estos siempre estén visibles.

Tu portal de eCommerce es un autoservicio virtual. Así como en una tienda física, los productos están a la vista y con una excelente presentación, así que también deben estarlo en tu tienda virtual. No hay excepción, debe seguir los mismo principios.

Recuerda, lo que no se ve no se vende.

Facilidad de pago

Para que el cliente no tenga ninguna duda, las opciones de pago deben ser fáciles y claras sin contratiempos. Una forma de pago complicada es el principal motivo de abandono de un carrito de compras online.

Multiplataforma

Internet es cada vez más móvil. Los clientes pueden llegar a tu sitio web por medio de una tablet, un smartphone o por medio de su computadora.

Tu sitio web debe ser versátil y adecuarse a la plataforma que sea. La experiencia de compra debe ser parecida en cualquiera de ellas. Un sistema responsivo da una buena imagen y hace sentir bien a tu cliente. Un cliente feliz, es un cliente que compra y regresa a tu sitio web.

Sitio optimizado

Un sitio web optimizado es un sitio “sano”. Retomando el punto 2, la parte que más contribuye al peso de un sitio son las imágenes por lo que es importante buscar un balance entre calidad y peso. Reduce al máximo el tamaño de los archivos sin sacrificar su calidad. Realiza pruebas hasta que tu sitio cargue rápidamente.

Los usuarios dejan un sitio web si este se tarda en cargar. Asegura que por lo menos una parte de él (el logo y el menú) sea lo primero que cargue (de preferencia en el primer segundo) y posteriormente el resto del sitio en secuencia de arriba a abajo.

Datos de empresa y políticas

Este aspecto es muy importante y en demasiadas ocasiones es omitido. Todo sitio web de ecommerce debe tener los datos de la empresa, su domicilio, el teléfono y un correo de contacto.

Como compradores, todos deseamos saber con quién estamos tratando. Si eres una empresa seria, con un sitio de ecommerce serio, ¿cuál sería el motivo para no publicar esta información?

De igual forma es obligatorio (por ley) publicar un aviso de privacidad y términos de uso del sitio, para que al comprador le quede claro cómo son tratados los datos personales que deja en el sitio y la información que obtienes mediante los cookies.

Certificado de seguridad

En todo sitio de ecommerce debe haber un intercambio de información segura. Por este motivo, es necesario contar con un certificado SSL el cual encripta la comunicación entre el usuario y tu sitio web de ecommerce. Al tener un certificado SSL, la dirección de tu sitio web cambia de http:// a https://, indicando a tu usuario que está en un sitio seguro.

En Neothek te asesoraremos para que encuentres el certificado SSL que más se adecue a tus necesidades.

Sello de confianza

Existen organismos que auditan no sólo tu sitio web, sino que también validan otros datos de tu empresa. Una vez hecho esto, te otorgan un certificado o sello de confianza para ser publicado en tu página web.

Al contratar un certificado de seguridad SSL, Neothek incluye un sello de sitio seguro.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On