¿Qué son los registros DNS?

dns

El sistema de nombres de dominio o DNS es un sistema que hace que sea fácil acceder a sitios web. Sin este sistema  todos tendríamos que recordar las direcciones IP asociados a cada sitio web. Gracias al sistema DNS, podemos utilizar nombres de dominio que asocian a un servidor.

A continuación destacamos los principales registros DNS:

Los registros DNS

DNS se refiere al sistema a gran escala de la información que contiene las direcciones IP, nombres de dominio, hosting, y otra información de registro a través de todos los sitios en Internet.

Antes de que este sistema se creara la única manera para las personas de acceder a sus páginas web era escribiendo una dirección IP.

Los registros DNS actúan como instrucciones para el servidor DNS, por lo que sabe, que los nombres de dominio cada dirección IP está asociada.

Los registros DNS contienen una gran cantidad de diferentes sintaxis y comandos en que el servidor debe responder a la solicitud. Algunas de las formas más comunes de la sintaxis se destacan a continuación:

  • “A” Este registro se refiere a la dirección IP real que está asociada con el dominio.
  • “CNAME” Este registro se utiliza para indicar los sub dominios que pueden ser incluidos o asociados con tu dominio actual.
  • “MX” Esto se refiere a cualquier servidor de correo que podría ser utilizado con tu dominio.
  • “NS” Esto demuestra el que los servidores de nombres se utilizan actualmente para tu dominio.
  • “SOA” Este registro tiene información crucial acerca de tu dominio, como cuando tu dominio realiza una actualización de la información de contacto.
  • “TXT” Esto puede ser editado para incluir cualquier información adicional sobre el dominio que no se encuentra en la lista.

Al contratar un nombre de dominio, debes asegurarte que tu proveedor ofrece un panel de control completo, que sea capaz de editar los registro DNS.

Neothek ofrece registro de Dominios con Todo Incluido, podrás gestionar el dominio y registros DNS muy fácilmente.

 

Share This Post On