¿Qué tan importante es un sitio optimizado para móviles para tu negocio?

¿Qué beneficios te da un sitio optimizado para móviles para tu negocio?

¿Qué tan importante es un sitio optimizado para móviles para tu negocio?

En 1997, había aproximadamente 1 millón de sitios web, y 10 años más tarde, había 150 millones. En 2007, había alrededor de 1 millón de sitios web para móviles. Está claro que los sitios web móviles van a aumentar de manera exponencial en los próximos años. El Internet comenzó en las PC, pero con más de 3 millones de teléfonos móviles que se utilizan en todo el mundo, estamos pronto acercando a un momento en el que la primera experiencia de Internet de muchas personas será a través de un dispositivo móvil. Estos rápidos cambios han dejado el mundo de los negocios, sin más remedio que adaptarse a ellos. Con los dispositivos móviles que toman el lugar de la PC, no tener un sitio web amigable con dispositivos móviles es como destruir tu negocio. En el siguiente articulo te explicaremos la importancia de tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

La gente quiere información y servicios, pero también quieren acceder a  ellos rápidamente. Con el avance de la tecnología, es posible que se tenga acceso a esta información y a los servicios a través de los teléfonos celulares. Aquellas empresas que aún no se han adaptado su sitio web  a dispositivos móviles pueden perder la oportunidad de atraer nuevos clientes. Se ha convertido en algo muy importante para que las empresas sean capaces de atender a sus clientes a través de los teléfonos móviles. Un móvil es la forma más personal de comunicación y se está convirtiendo en un poderoso método de llegar a nuevos clientes.

¿Por qué usted debe tener un sitio optimizado para móviles?

La rebelión de los teléfonos inteligentes: los teléfonos inteligentes se han convertido en indispensables en los últimos años. Casi todo el mundo está mirando para comprar uno. Estos dispositivos son excelentes para la navegación de mano. Desde la venta de teléfonos inteligentes está aumentando,  tiene sentido que las empresas tengan un sitio que puede ser navegado fácilmente a través de estos dispositivos.

La popularidad de Internet móvil: Según los estudios, el 40% de las personas que tienen un teléfono móvil lo utilizan para estar en línea, y la mitad de ellos estan en línea al menos una vez al día. Esto representa una gran oportunidad para tu negocio.

Opción barata: Debido a que las pantallas móviles son muy diferentes de las pantallas de ordenador, el diseño del sitio tiene que cambiar en consecuencia. Es un proceso relativamente barato y no consume mucho tiempo tampoco.

El uso de GPS: GPS es una tecnología muy útil. Es utilizado por muchos usuarios de teléfonos para averiguar cosas o instrucciones necesarias. También lo utilizan para encontrar servicios o negocios cercanos. Si no hay sitio móvil disponible para su negocio, entonces usted está potencialmente perdiendo el derecho al cliente en su propia área.

No te dejes golpear por la competencia: A la gente le encanta ver de todo durante un viaje. Sin embargo, cuando se dan cuenta que los sitios que normalmente utilizan en sus PCs no están compatibles con dispositivos móviles, podrían terminar cambiando a un sitio que ofrece servicios similares y aparte es compatible con dispositivos móviles.

SEO: Tener un sitio web compatible con dispositivos móviles también te ayuda en SEO, ya que ayuda a mejorar el ranking en los motores de búsqueda  como Google o Yahoo.

Compatible con todas las plataformas, a diferencia de las aplicaciones móviles: La alternativa a sitio optimizado para móviles  es la producción de aplicaciones que realizan funciones similares. Ahora bien, esto puede ser una tarea muy tediosa. Cómo hacer una aplicación también es bastante caro y aparte de eso, tendrías que hacer diferentes aplicaciones para diferentes plataformas. Una vez que hagas estas aplicaciones, que tienen que luchar contra cientos de miles de otras aplicaciones para entrar en el centro de atención.

Los códigos de barras 2D: Una gran ventaja que viene junto con los sitios web móviles  es el código de barras 2D. Estos aparecen como códigos de barras regulares, pero son capaces de mucho más. Pueden ser utilizados para los descuentos. Un cliente toma una foto del código con su teléfono celular y de inmediato tiene acceso no sólo a los detalles, también críticas sobre el producto antes de comprarlo.

Mejor experiencia de usuario:  Antes no podría haber sido posible hacer un sitio móvil y dar al usuario una buena experiencia suficiente debido a las bajas velocidades de ancho de banda y de servidor. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto ha cambiado y puedes estar seguro de que el uso de un buen sitio móvil será una experiencia enriquecedora para un usuario.

Dentro de un lapso de tres años, el número de personas que acceden a Internet a través de móvil será más que los que acceder a él a través de una PC. Esto, más que cualquier otra cosa, debe ser una clara indicación para que puedas empezar a trabajar en la versión móvil de tu sitio. Aparte de eso, la mayor atracción en el Internet hoy son sitios web de redes sociales. Muchas personas acceden a estos sitios web a través de dispositivos móviles. Si se encuentran con un enlace a tu sitio, que les gustaría ver en sus pantallas móviles.

Cosas a tener en cuenta

Existen numerosas razones para que tengas una versión móvil de tu sitio. Los móviles son el dispositivo de elección para muchas personas hoy en día. Las personas utilizan los móviles para la navegación porque quieren ahorrar tiempo. Si un sitio tarda demasiado en cargar, entonces no es atractivo para un usuario móvil visitar ese sitio. Necesitas mantener el tamaño de página lo suficientemente pequeño como para que se cargue rápidamente en los celulares.

A menudo, el problema del tamaño del texto también surge. No es una buena idea de meter la mayor información posible en una sola página. Las pantallas móviles son pequeñas y se hace difícil de leer una gran cantidad de texto. También al hacer clic en enlaces convierte en una tarea difícil. Asegúrate de que el contenido de tu página se puede ver con facilidad y el sitio se puede navegar fácilmente también.

Si  tu sitio web no es accesible desde un dispositivo móvil, entonces pronto tu negocio en linea estará en la minoría de sitios que no cuenta con una versión móvil. En un futuro próximo, la mayoría de la gente utilizara un teléfono móvil para la navegación por el internet. Esto significa que cualquier empresa que tiene presencia en Internet en estos momentos debe hacer los cambios apropiados para que su página web sea compatible con dispositivos móviles.
Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On