¿Que tipo de dominio es mejor – .com vs .net ?

com_net

Las extensiones de dominio .com y .net son los mas conocidos llamados los dominios genéricos debido principalmente a su antigüedad, ya que están presentes desde el comienzo de Internet.

¿Cuál es la mejor opción para tus necesidades? tu probablemente has visto muchos sitios web con terminaciones .com y .net.

Al principio la entidad encargada de registrar los dominios, invento una pequeña clasificación en la que el dominio .com se utilizaría para Empresas Comerciales (Company), luego el .net para aquellas empresas dedicadas a temas de Internet (Network), por lo tanto el algoritmo de búsqueda de Google a valorado mas siempre los dominios .com, es decir casi siempre son los primeros en la lista de resultados luego le siguen los demás ya sean los .net .org .edu, esto a hecho  a los dominios .com los mas solicitados luego siguen los demás.

Optimización de motor de búsqueda

Si vas a utilizar SEO como su principal o una de sus principales estrategias de marketing, no importa qué extensión de nombre de dominio tu  elijas. Tanto el .com y .net la llevará a cabo muy bien. Muchos expertos han visto de alto rango con las dos extensiones.

¿Qué significa la terminación .com y .net y que representa?

Cuando se crea por primera vez la extensión del dominio .net, fue utilizado para las redes y asociaciones. Sin embargo, hoy en día, se utiliza para todo tipo de sitios web. Muchas empresas poseen tanto el .com y .net.

¿Qué representa la terminación .com?

Originalmente los dominios .com estaban destinados a representar sitio web comercial o de negocios. Sin embargo, en la actualidad representa empresas de varios rubros. Este es el  más popular y el más conocido  de las extensiones de nombre de dominio. La extensión de dominio .com es la mejor opción para empresas bien establecidas.

¿Debes  utilizar un dominio .NET para tu negocio?

Si sigues las teorías de los expertos, utilizando .NET para tu dominio de negocio principal no es una buena idea. Sin embargo, si estas seguro de que un dominio  .com no esta disponible, el .NET puede proporcionar una segunda opción. Sólo asegúrese de que el propietario de la .com no tiene una marca registrada con el nombre que estás buscando.

Siempre que sea posible,  utilizar el  .com para el dominio principal, especialmente con un negocio. Dado que el .com es la extensión de dominio por defecto para la mayoría de la gente, que ofrece muchos beneficios que no se obtiene a partir de un nombre de dominio .net.

¿Alguna vez has tratado de recordar un sitio web que escuchó en un comercial de radio o de una valla publicitaria? Cuando vas a escribirla con la extensión .com, sin embargo, no funciona. Podría haber sido un .net, pero nuestras mentes están capacitados para asumir que la mayoría de los nombres de dominio son .com, especialmente de las empresas.

Comienza tu propio dominio .com o .net  ahora.

Antes de empezar, ya sea con el .com o .net la extensión significa que necesitas alojamiento web. Neothek ofrece servicios web hosting que incluyen Dominio Gratis y soporte técnico de primer nivel. Si tu estás listo para llevar acabo tu proyecto en línea, confía en nosotros con tu sitio web.

Tal vez  no estás seguro de qué tipo de alojamiento es el que necesitas o todavía tiene preguntas acerca de los nombres de dominio. Estamos a tu disposición para ayudarte. Contacta con nuestro equipo de soporte y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y hacer recomendaciones de nombres de dominio y la mejor opción para tu negocio.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

Share This Post On