¿Qué tipos certificados SSL existen?

Tipos de certificados SSL

Hay tres tipos de certificados SSL disponibles: Validación Extendida (EV SSL), Validación de Organización (OV SSL) y Validación de Dominio (DV SSL). Los niveles de encriptación son los mismos para cada certificado, lo que difiere entre uno y otro es el proceso de verificación para obtener el certificado y la apariencia de la barra de direcciones del navegador.

En los últimos años, el número de organizaciones que utilizan certificados SSL ha aumentado rápidamente. Las aplicaciones para las cuales se usa SSL también se han expandido.

Con el cifrado, puedes ocultar las comunicaciones de un hacker. En la actualidad las personas han cambiado sus hábitos comerciales optando por los servicio en línea, por esta razón los usuarios buscan sitios web seguros, confiables y reales para realizar sus compras.

Con un certificado SSL puedes probar tu identidad, haciendo que una entidad externa revise y acredite tu información personal y de tu empresa, ésta entidad es conocida como Autoridad de Certificación. Con base en este procedimiento de verificación, los certificados SSL pueden ser divididos en tres categorías.

Certificados de Validación Extendida (EV SSL)

Con un certificado EV SSL, la Autoridad de Certificación (CA) verifica el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico, además, realiza una investigación exhaustiva de la organización. El proceso de emisión de los Certificados EV SSL está estrictamente definido en las Normas EV.

Los pasos requeridos para una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado son:

  • Verificar la existencia legal, física y operativa de la entidad
  • Verificar que la identidad de la entidad coincida con los registros oficiales
  • Verificar que la entidad tiene el derecho exclusivo de usar el dominio especificado en el Certificado EV SSL
  • Verificar que la entidad haya autorizado adecuadamente la emisión del Certificado EV SSL

Los nuevos navegadores de alta seguridad identifican certificados SSL de Validación Extendida y activan las mejoras de seguridad de la interfaz del navegador, como la barra verde o fuente verde. Para los clientes que desean afirmar los más altos niveles de autenticidad, esta es la solución ideal.

Los certificados EV SSL están disponibles para todo tipo de empresas, incluidas las entidades gubernamentales y los negocios incorporados y no incorporados.

Certificados de Validación de Organización (OV SSL)

En los certificados OV SSL, la autoridad de certificación verifica el derecho del solicitante para utilizar un nombre de dominio específico además realiza una investigación de la organización.

Los clientes pueden ver información adicional de la empresa al hacer clic en el Sello de Sitio Seguro, brindando un nivel de mayor confianza acerca de la empresa propietaria del sitio.

Certificados de Validación de Dominio (DV SSL)

Los certificados con Validación de Dominio (DV) se utilizan para establecer un nivel básico de confianza con un sitio web. Estos certificados se emiten después de que el emisor confirma que el dominio es válido y es propiedad de la persona que solicita el certificado.

La CA verifica el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se verifica la información de identidad de la empresa y sólo muestra la información de cifrado dentro del Sello de Sitio Seguro.

Los certificados DV SSL son totalmente compatibles con los navegadores y tienen la ventaja de emitirse casi de inmediato y sin la necesidad de enviar documentación de la compañía. Esto hace que DV SSL sea ideal para empresas que necesitan un bajo costo de SSL de manera rápida y sin el esfuerzo de enviar documentos de la compañía.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On