Razones por las que tu sitio web debe estar con HTTPS

La diferencia entre HTTP y HTTPS puede parecer sólo una letra, pero esa letra puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu sitio web. En este artículo hablaremos del protocolo HTTPS y de lo que significa para tu empresa.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es una forma de cifrar la información que envía entre un navegador y un servidor web. Esto protege a los usuarios de un sitio web de los ataques “man-in-the-middle”, donde alguien roba la información que envías a un sitio web, la información de tu tarjeta de crédito o los inicios de sesión.

Históricamente, las conexiones HTTPS se usaron principalmente para sitios que contienen información confidencial, pero probablemente observaste que cada vez más sitios están incrementando este servicio. HTTPS se ha vuelto más fácil de implementar, las conexiones seguras se están convirtiendo en el estándar para todos los sitios web.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un conjunto de archivos de datos que puedes agregar a tu servidor para lograr una conexión encriptada entre un navegador y tu servidor. Cuando lo instales, te mostrará un candado verde cuando tus usuarios visiten tu sitio para indicar que tu sitio es seguro.

¿Cuál es la diferencia entre SSL y HTTPS?

Es posible que hayas escuchado los términos “SSL” o “Certificado SSL” utilizados ​​indistintamente con HTTPS. En su mayor parte, estos son lo mismo. Un certificado SSL es el producto que realmente estás comprando e instalando en tu servidor, y HTTPS es el resultado de tener un certificado SSL en tu servidor.

Si tu sitio todavía no es seguro, definitivamente debes considerarlo. Estas son algunas razones del por qué.

1. Mayor Rango de Google

Más del 30% de los sitios en la primera página de Google son HTTPS, lo que no es una sorpresa, ya que Google ha confirmado que favorece los sitios HTTPS.

Google quiere garantizar la mejor experiencia de usuario para sus clientes, por lo que es comprensible que no quieran enviar buscadores a sitios inseguros. Por eso, su algoritmo de clasificación favorece los sitios HTTPS. Si tu sitio no es seguro, posiblemente estés siendo superado por sitios similares que sí son seguros.

2. Mejora la seguridad

La razón por la que Google favorece a HTTPS, es que desean lograr la experiencia web más segura para sus usuarios y por ello agrega este criterio a su algoritmo de clasificación.

HTTPS protege la información de tus usuarios y tu información de los piratas informáticos. Mantener todo más seguro es simplemente una mejor opción para todos.

3. Etiquetas del navegador actualizadas

Google como parte de su impulso por una web más segura, también está actualizando su etiquetado para los sitios HTTP en la barra de URL de Chrome.

Actualmente, los sitios HTTP están marcados con un símbolo de información gris que le dice al usuario que el sitio no es seguro si hacen clic en él. En algún momento de este año, Google lo actualizará para incluir una etiqueta “No Seguro”, en lugar del símbolo de información.

4. Incremento de las conversiones

Si bien los usuarios tienen una comprensión técnica completa de las conexiones seguras, entienden que quieren que un sitio sea HTTPS si proporcionan información personal. Ya se observa una diferencia en las tasas de conversión entre los sitios HTTP y HTTPS.

Cuando los usuarios vean esas etiquetas rojas de “No Seguro”, ya no ingresarán algo tan simple como un nombre, correo electrónico, o número de teléfono en un formulario, causando ansiedad e inquietud a los usuarios.

5. Aumenta la confianza del cliente

Con todo el rumor sobre HTTPS, más usuarios buscan específicamente una conexión segura cuando visitan un sitio web. Una conexión segura les brinda a tus clientes la tranquilidad de que se puede confiar en tu sitio web y que su información está asegurada.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On