12 Reglas para elegir el nombre de dominio correcto

Cómo elegir un nombre de dominio correcto

Elegir un nombre de dominio

Para el 99% de los proyectos que asumimos, un nombre de  dominio es una parte muy importante. Sin embargo, en algunas circunstancias, hemos sido llamados a dar consejos para la elección de un nombre de dominio, ya sea para un nuevo blog, el lanzamiento de la empresa o sitio web aunque sea de un amigo. A continuación, te enumeramos 12 consejos que parecen indispensables y te ayudaran a seleccionar un gran nombre de dominio.

1.- 5 Frases o Palabras clave

Cuando comiences la búsqueda de nombres de dominio, te puede ayudar tener 5 términos o frases en mente que mejor describen el dominio que estás buscando. Una vez que tengas esa lista, puedes comenzar a vincularlos o añadir prefijos y sufijos para crear buenas ideas de dominio. Por ejemplo, si estas lanzando un dominio hipotecaria relativa, puedes empezar con palabras como “hipoteca, re financiar, con garantía hipotecaria, la tasa de interés, pago de la casa” y luego jugar un poco hasta que puedas encontrar un buen nombre de dominio.

2.- Hacer el dominio único y original

Tener tu sitio web y que se confunda con un sitio popular ya propiedad de otra persona es una receta para el desastre. Por lo tanto, nunca elijas dominios que son simplemente la versión plural, con guión o mal escrito de un dominio ya establecido.

3.- Sólo elije dominios disponibles

Si  no estás preocupado con el tráfico de usuarios en su sitio ​​, la marca o el reconocimiento del nombre,  no tienes que preocuparte acerca de esto. Sin embargo, si tu estás del todo serio sobre la construcción de un sitio web exitoso en el largo plazo, debes estar preocupado por todos estos elementos, y al mismo tiempo buscar un nombre de dominio disponible y que describa a tu negocio o empresa .

4.- Que sea fácil de escribir

Si tu nombre de dominio requiere una atención considerable para escribirlo correctamente, debido a la ortografía, la longitud o el uso de palabras , ya ha perdido una buena parte de su imagen de marca y valor de comercialización.

5.- Que sea fácil de recordar

Recuerda que las palabras van de boca en boca y la comercialización predomina , ambos se basan en la facilidad con la que el dominio se puede llamar a la mente. No quieres ser la empresa con el sitio web fantástico que nadie puede recordar .

6.- Mantén el nombre lo más corto posible

Los nombres cortos son fáciles de escribir y fáciles de recordar (las dos reglas anteriores). También permiten más caracteres en la URL  y un mejor ajuste en tarjetas de visita y otros medios de comunicación fuera de línea.

7.- Crear y cumplir con las expectativas

Cuando los usuarios  se enteran de tu nombre de dominio, por primera vez,  deben ser capases  de adivinar al instante y con precisión el tipo de contenido que se pueden encontrar allí. Es decir su nombre de dominio debe ser intuitivo para los usuarios .

8.- Evita infringir la ley del copyright

Esto es un error que no se hace muy a menudo, pero puede matar a un gran dominio y una gran compañía cuando lo hace. Para asegurarse de que no está infringiendo los derechos de autor de cualquier persona con el nombre de su sitio, antes que realices el registro de dominio revisa las leyes de derechos de autor que rigen en tu país para evitarte futuros problemas .

 9.- Que lo distingan con una Marca

El uso de un apodo único es una gran manera de crear valor adicional a tu nombre de dominio. Una “marca” es algo más que una combinación de las palabras, por lo que nombres como SegurosParaCasas.com o zapatosbotas.com no son tan convincentes como los nombres de marca como SegurosRoyal.com o ZapatosLux.com.

10.- Rechazar guiones y números

Ambos guiones y los números hacen que sea difícil darle a tu nombre de dominio facilidad de  recordar o escribir. te sugerimos  no utilizar deletreo o números romanos en los dominios, ya que ambos pueden ser confusos y complicados de recordar para los usuarios.

11.- No seguir las tendencias más recientes

Nombres de sitios web que se basan en impares faltas de ortografía (al igual que muchos sitios de estilo Web 2.0), múltiples guiones (como los dominios de SEO-optimizado de la década de 2000), o los adjetivos cortos aburridos (como “subir … x”, “mejor. ..x “,” hot … x “) no son siempre la mejor opción. Esto no es una regla fija, pero en el mundo de las convenciones de nomenclatura, en general, si todo el mundo lo está haciendo, eso no quiere decir que es una estrategia segura. Basta con mirar a todas las personas que se nombran sus negocios “AAA … x” en los últimos 50 años para ser el primero en la guía telefónica.

12.- Utiliza una herramienta Online

Sitios web como neothek.net hacen que sea mas fácil de determinar la disponibilidad de un nombre de dominio , una vez que lo encuentres puedes proceder al registro de dominio de una manera  fácil y rápida en cuestión de minutos.

Esperamos que estos consejos sea de gran utilidad para ti en la elección del nombre de dominio, para tu empresa o negocio . Te invitamos a visitar nuestra sección de dominios para tener mas información sobre el servicio que ofrecemos .

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On