Riesgos de usar Certificados SSL autofirmados

Muchas organizaciones se sienten tentadas a utilizar certificados SSL autofirmados en lugar de los emitidos y verificados por una autoridad certificadora de confianza, principalmente debido a la diferencia de precio. A diferencia de los certificados emitidos por una CA, los certificados autofirmados son gratuitos. Lo que la mayoría de los usuarios desconoce es que los certificados autofirmados pueden terminar costándoles más a largo plazo.

Si bien los certificados SSL autofirmados también encriptan el inicio de sesión de los clientes y otras credenciales de cuentas personales, provocan en la mayoría de los servidores web mostrar una alerta de seguridad porque el certificado no fue verificado por una autoridad certificadora confiable. A menudo, las alertas aconsejan al visitante que cancele la búsqueda de la página por razones de seguridad.

Riesgo de usar SSL autofirmado en sitios públicos

Las advertencias de seguridad asociadas con los certificados SSL autofirmados alejan a tus clientes potenciales por temor a que el sitio web no proteja sus credenciales. Tanto la reputación de tu marca como la confianza de tus clientes quedarían dañadas. Este es un punto que no puedes ignorar, por ello es importante que tu sitio utilice un certificado SSL emitido por una Autoridad de Certificadora confiable.

Riesgo de usar SSL autofirmado en sitios internos

Si bien los peligros de usar certificados autofirmados en sitios públicos pueden ser obvios, también existe el riesgo de usarlos internamente. Los certificados autofirmados en sitios internos todavía generan advertencias en el navegador. Muchas organizaciones aconsejan a los empleados que simplemente ignoren las advertencias, ya que saben que el sitio interno es seguro, pero esto puede alentar un comportamiento de navegación pública peligrosa. Los empleados acostumbrados a ignorar las advertencias en los sitios internos pueden estar inclinados a ignorar las advertencias en los sitios públicos también, por lo que tu organización estaría vulnerable al malware y otras amenazas.

Evita el riesgo

El uso de Certificados SSL emitidos por una Autoridad de Certificación de confianza elimina las advertencias de seguridad del navegador, protege la reputación de tu marca y la confianza del cliente, fomenta el comportamiento seguro de los empleados en Internet. Los certificados SSL están para satisfacer las necesidades de cada organización. Comunícate con nuestro equipo de soporte para obtener más información.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On