Cómo crear una contraseña maestra fuerte

Crear contraseña fuerte

Puedes generar contraseñas fuertes, aleatorias, completamente imposibles de recordar para cada una de tus cuentas en línea, y dejar que un servicio de gestión de contraseñas las administre por ti.

Pero cuando se trata de asegurar adecuadamente esa valiosa información, es muy importante que uses una contraseña maestra fuerte. El uso de una contraseña maestra sólida y única puede protegerte de un ataque de fuerza bruta en contra de tus sitios web, cuenta de correo electrónico, o cualquier panel de administración que tengas.

Entonces, ¿Qué se necesita para crear una contraseña fuerte?

Consejos normalmente recomendados

Seguramente ya has visto estas pautas para crear contraseñas fuertes:

  • Usar letras mayúsculas y minúsculas
  • Usar números
  • Usar símbolos
  • Usar al menos 8 caracteres
  • No usar la misma contraseña dos veces
  • No usar información personal

Si bien estas pautas son buenas, una contraseña aún puede ser débil incluso cumpliendo con los requisitos mencionados. Por ejemplo, “C0ntraseña123!” Cumple con todos los criterios anteriores. Sin embargo, es una variación de la buena y antigua “Contraseña123”, la cual se ha filtrado antes en delitos de datos. Esto significa que no tardará mucho tiempo para que los criminales lo encuentren.

Una contraseña maestra fuerte debe ser verdaderamente única. Nunca debes usar tu contraseña, o incluso una variación de ella, para ninguna otra cuenta o aplicación web.

Una estrategia simple para crear contraseñas maestras memorables pero difíciles de descifrar es usar una frase de contraseña, muy útil para asegurar la información de tus paneles de control.

Consejo para una clave difícil de descifrar

Una frase de contraseña es una secuencia de palabras y caracteres aleatorios unidos para crear una contraseña. La diferencia es que una frase de contraseña generalmente es más larga, con al menos 20 a 30 caracteres. Pero al usar una combinación de palabras y/o caracteres que sólo tienen sentido para ti, no es problema recordarlo.

Crear una frase de contraseña segura es fácil. Puedes ver estos ejemplos:

  • inicieLaU-nov1embre19!
  • miVacacion/A/Ing1aterra!Fue1ncre1bl3

Observa cómo cada una de estas es una frase bastante simple. Al juntar un par de palabras, creamos contraseñas aptas para tus paneles de administración que son bastante largas, pero también bastante aleatorias. Incluir algunos símbolos, números o letras mayúsculas en algún lugar de la frase de contraseña también aumenta su fuerza.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web, correo electrónico y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On