¿Necesitas un certificado SSL?

Al estar buscando una empresa de alojamiento web o simplemente al configurar tu sitio, puedes encontrarte con el término “Certificado SSL“. Si quieres saber qué es un certificado SSL, y estar seguro si realmente tu sitio web lo necesita, este artículo puede despejar tus dudas.

Un certificado de Capa de Conexión Segura, SSL por sus siglas en inglés, también denominado a veces certificado digital, cifra los datos que se transfieren de un navegador web a un servidor. Normalmente estos datos se enviarán como texto, pero con un certificado SSL agregas una capa de seguridad para evitar que un tercero obtenga esos datos y los utilice.

Esto es útil para sitios web que manejan información confidencial como números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, números de teléfono y direcciones particulares. Si tu sitio web es una tienda en línea, una organización basada en membresía u otro sitio que requiera los datos personales de sus clientes, entonces la mejor opción es un certificado SSL.

Si tu sitio web está basado exclusivamente en información, como un blog o un currículum en línea, entonces probablemente no necesites uno.

Hay muchos tipos de certificados SSL disponibles y se ofrecen en una amplia escala de precio, por lo que debes investigar para asegurarte de conseguir uno que se adapte a tus necesidades. Los certificados SSL pueden estar incluidos en algunos paquetes. En Neothek, ofrecemos toda la gama de certificados SSL, y todos nuestros planes de hosting incluyen un certificado SSL de forma gratuita.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On