¿Qué es Ransomware?

ransomware
Ransomware (también conocido como rogueware o scareware) restringe el acceso a tu sistema informático, los hackers utilizan esta técnica para bloquear tus dispositivos y exigir un rescate a cambio de acceso. Los ataques de ransomware más peligrosos son causados por WannaCry, Petya, Cerber, Locky y CryptoLocker. Ransomware te pone en una situación desagradable, por lo que es mejor saber cómo evitarlo.

¿De dónde proviene el ransomware?

Ransomware es creado por estafadores que son especialistas en programación de computadoras. Este programa dañino puede ingresar a tu PC a través de un archivo adjunto de correo electrónico o a través de tu navegador si visitas un sitio web infectado, también puede acceder a tu equipo a través de tu red. Si tu PC se encuentra sin protección anti-ransomware llegará a ser infectado.

¿Cómo reconocer un ransomware?

Es obvio cuando tu dispositivo ha sido infectado con ransomware, ya que muy probablemente no podrás acceder a tu computadora. Por ello es importante que protejas tus dispositivos con herramientas anti-ransomware.

¿Cómo eliminar el ransomware?

Debes hacer uso de la herramienta de eliminación de ransomware de tu software antivirus, el cual buscará y eliminará cualquier intento de ransomware que se encuentre en tu computadora.

¿Cómo puedes evitar los ataques de ransomware?

  • Asegúrate de que todo el software de tu equipo esté actualizado, incluido el sistema operativo, el navegador y los complementos de barra de herramientas que utilices.
  • Asegúrate de que el software antivirus y el firewall estén actualizados.

Protege tu equipo con Antivirus

La mejor manera de reconocer, eliminar y prevenir el ransomware, es usando una herramienta anti-ransomware de un buen software antivirus.

Neothek ofrece servicios de seguridad Anti-Virusweb hosting, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On