¿Qué es SSL, TLS y HTTPS?

Seguridad en Internet

Cuando se habla de seguridad en Internet es común escuchar los términos SSL, TLS y HTTPS, éstas abreviaturas pueden parecerte algo confusas. Seguramente deseas proteger tu sitio web y asegurar la información personal que contenga, en este artículo te explicaremos sobre la relación y la importancia de cada uno de éstos términos.

SSL (Secure Sockets Layer)

SSL por su traducción en español, Capa de Conexión Segura, es la tecnología estándar para mantener una conexión a Internet segura y salvaguardar los datos confidenciales que se envían entre dos sistemas, evitando que los delincuentes lean y modifiquen cualquier información transferida, incluyendo datos personales.

Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente como por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador, ó puede tratarse de un servidor a otro servidor.

El protocolo SSL utiliza algoritmos de cifrado para codificar datos en tránsito, evitando así que los piratas informáticos los lean mientras se envían a través de la conexión. Esta información podría ser cualquier dato sensible o personal, como nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito u otra información financiera.

TLS (Transport Layer Security)

El protocolo TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) es solo una versión actualizada y más segura de SSL. Todavía nos referimos a nuestros certificados de seguridad como SSL porque es un término comúnmente utilizado, pero cuando compras un certificado SSL de Neothek, en realidad estás comprando los certificados TLS más actualizados con la opción de encriptación ECC, RSA o DSA.

HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure)

HTTPS (Protocolo seguro de Transferencia de Hipertexto) aparece en la URL cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL/TLS. Los detalles del certificado, incluida la autoridad emisora ​​y el nombre corporativo del propietario del sitio web, se pueden ver haciendo clic en el símbolo del candado en la barra del navegador.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On