Seis Consejos para proteger su privacidad de correo electrónico

Seis Consejos para proteger su privacidad de correo electrónico

Seis Consejos para proteger su privacidad de correo electrónico

Enviar un mensaje de correo electrónico es sin duda más privado que hacer una publicación  en un sitio de redes sociales, pero el correo electrónico tiene sus propios peligros. En el siguiente articulo te presentamos  seis consejos para ayudarte a comunicarte sin poner en riesgo tu privacidad.

Por ahora todos o la mayoría sabemos  publicar información privada en los sitios de redes sociales. Incluso con la configuración de privacidad habilitados. En comparación, el correo electrónico parece ser un medio de comunicación mucho más seguro, pero todavía se puede meter en problemas si pierde el control de su cuenta. Además, los mensajes de correo electrónico sin protección rebotan desde un servidor a otro, por lo que la información privada podrían verse comprometidos. He aquí seis consejos para proteger tu cuenta de correo electrónico y tus mensajes.

1. Utilice una contraseña segura.

Usted da a conocer su dirección de correo electrónico todo el tiempo; en realidad no es información privada. Siendo ese el caso, lo único que protege su cuenta  es la contraseña. Un hacker que adivina su contraseña “demasiado débil” gana el control total de su cuenta de correo electrónico. Protege tu cuenta con una contraseña segura, especialmente si utiliza un proveedor de correo electrónico basado en web como el correo Gmail o Yahoo.

2. Cuidado Con El Uso De PCs Públicas.

Si usted ingresa a  su correo electrónico en un ordenador público en una biblioteca o un café Internet, debe estar absolutamente seguro de que ha finalizado la sesión antes de salir. Incluso entonces, es posible que halla dejado atrás  enlaces  que podrían dar al siguiente usuario demasiada información acerca de usted.

3. Protege tu dirección.

Es cierto que usted da su dirección de correo electrónico cada vez que envía un mensaje, pero no hay necesidad de darle su dirección  a todo el mundo. No incluya su dirección de correo electrónico en los comentarios sobre las entradas del blog, o en los mensajes de los medios sociales. Los spammers y estafadores raspan páginas todo el tiempo en busca de nuevas víctimas.

4. Bloquear Ordenador De Trabajo.

Si usted camina lejos de su escritorio,debe bloquear el escritorio de Windows o cerrar el cliente de correo electrónico. De lo contrario un astuto compañero de trabajo podría leer su correo o incluso restablecer la contraseña de inicio de sesión. Mantenga pulsada la tecla de Windows y pulse L para bloquear el escritorio de forma instantánea.

5. No Se Deje Engañar.

Su proveedor de correo electrónico  ha enviado la notificación de una violación de la seguridad, con un enlace para restablecer tu contraseña. No haga clic en ese enlace!!.  Es casi seguro que es un fraude, diseñado para robar su contraseña de la cuenta de correo electrónico. Si usted tiene alguna duda, vaya al sitio de su proveedor de correo electrónico directamente y cambie su contraseña.

6. Usar cifrado.

A veces sólo tienes que enviar información confidencial por correo electrónico. Para mantener sus datos seguros, guardarlo como un documento y utilizar el cifrado integrado de la aplicación de procesamiento de textos, o guardar el documento en un archivo ZIP encriptado. Luego comparta la contraseña con el receptor por separado. Si necesita cifrado con frecuencia, trate de utilizar un producto de cifrado de correo electrónico gratuito como PrivateSky o Enlocked.

¿ La aplicación de estos consejos te parecen demasiado complicados? . Eso no es nada comparado con el problema que te enfrentarás al iniciar sesión una mañana y encontrar que tu cuenta de correo electrónico acaba de enviar un millón de anuncios de productos “de mejoras para el cabello”. Un pequeño esfuerzo ahora puede prevenir  grandes problemas en el futuro.

Nuestros planes hosting son ideales para crear cuentas de correo electrónico corporativo personalizado bajo su dominio. Tendrá acceso a un panel de control para gestionar las cuentas E-mail, podrá enviar/recibir mensajes a través de Webmail o cualquier programa de correo electrónico como Outlook, Eudora, Thunderbird u otro. Utilizamos la herramienta anti-spam SpamAssassin para todas la cuentas Email. Los Planes Webmaster y Profesional incluyen un software constructor de sitios con más de 900+ plantillas para que Usted mismo diseñe su sitio web.

 

 

 

Share This Post On