¿Sitio web responsivo o una aplicación móvil?

¿Sitio web responsivo o una aplicación móvil?

¿Sitio web responsivo o una aplicación móvil?

Muchos propietarios de negocios y empresarios luchan con si deben diseñar un sitio web responsivo que es adaptable a dispositivos móviles o si centrarse exclusivamente en la construcción de una aplicación móvil nativa.

Es una decisión difícil de hacer ya que ambas opciones presentan ventajas y desventajas que deben ser tomados en consideración cuando se mueve hacia adelante. 

A partir del año pasado, las aplicaciones de negocios minoristas llevaron hasta un 27 por ciento del tiempo de consumo, que arroja luces sobre lo importante puede ser una aplicación móvil para llegar a sus clientes en los que están en línea activa. Al mismo tiempo, el 67 por ciento de los consumidores dicen que son más propensos a comprar en un sitio web móvil fácil de lo que son de un sitio web no optimizado para dispositivos que no sean de escritorio.

Es una decisión difícil de hacer cuando se decide entre el diseño responsivo o una aplicación, pero al final, depende de los objetivos de tu negocio.

Si tu empresa se lo puede permitir, es muy recomendable que se genere tanto en un sitio responsivo y una aplicación móvil nativa con el fin de ayudar a que tu negocio funcione hacia la captura de la atención de toda tu audiencia móvil. La aplicación móvil nativa proporcionará una experiencia centrada en el móvil para tus clientes actuales y más fieles, mientras que tu sitio web responsivo puede ayudar a proporcionar una experiencia optimizada para nuevos y antiguos visitantes navegando por tu sitio web o descubrirlo por primera vez.

La mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de hacer las dos cosas, que es por eso que es importante entender las ventajas de ambas opciones a la hora de abordar las prioridades móviles de tu empresa.

Diseño Responsivo:

Diseño Web Responsivo es sin duda la opción más asequible para tu negocio, en comparación con el desarrollo de una aplicación móvil. Toma en cuenta los costes iniciales de re-diseño de tu sitio web actual para convertirlo en responsivo, entre el costo de mantenimiento y actualizaciones.

Si la visibilidad en los motores de búsqueda es una parte cada vez más importante de tu estrategia para hacer crecer tu negocio, a continuación, un sitio web responsivo es fundamental para ayudar a crecer el tráfico a tu sitio web. Una aplicación móvil vive en un ambiente cerrado y no puede ser indexado por los motores de búsqueda, lo que requiere conducir el tráfico a esta aplicación a través de métodos alternativos.BBC Responsive Design

Dependiendo de tu diseño y el tamaño de tu sitio web, un diseño Web responsivo toma mucho menos tiempo para crearlo que una aplicación móvil ya que no hay aprobación tienda de aplicaciones o directrices amplias para seguir en comparación con lo que Google Play, la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de aplicaciones Windows Phone requiere para el lanzamiento de una aplicación.

Si el objetivo de tu destino en línea es ser universalmente accesible desde cualquier dispositivo, a continuación, el diseño responsivo es la solución. Una aplicación móvil está diseñado para una experiencia única; exclusiva para el sistema operativo en el que vive, lo que significa que no es una única solución.

Sin embargo, no pensar en el diseño responsivo como el camino más fácil cuando se trata de la optimización de tu sitio web a través de dispositivos móviles. Aunque un sitio web responsivo optimiza tu experiencia, no incorpora todas las funciones del teléfono inteligente como la cámara o GPS.

Una aplicación móvil ofrece a los usuarios la funcionalidad y velocidad que no se puede lograr con un sitio web responsivo, pero puede ser experimentada en el sistema operativo que elijas para diseñar tu aplicación.

Una vez más, la elección entre un sitio web responsivo y una aplicación móvil depende de cuáles son tus metas para el tema de dispositivos móviles.

Aplicaciones móviles:

Una aplicación móvil ofrece una experiencia específica que obliga, único y móvil para tus clientes, lo cual es una de las principales razones por las que tu empresa debe tener en cuenta el diseño de una aplicación sobre la preocupación de hacer que tu sitio web presente una experiencia única en dispositivos móviles.

En primer lugar, si tienes los datos existentes para analizar lo que es importante utilizar tus herramientas de análisis como Google Analytics o Omniture para ver qué dispositivos móviles se utilizan más para visitar tu sitio web en los últimos meses. Esto puede ayudarte de información al momento de decidir en que sistema operativo decides diseñar tu aplicación.

Google Analytics Referral Traffic

Si decides ir con iOS, Android, Windows Phone u otro sistema operativo menos popular, es esencial para que coincida con las características del sistema operativo, con el tipo de aplicación que estés buscando para crear ya sea una tienda de comercio electrónico, un contenido enfocado a tu página web etc…

Además de ser capaz de utilizar más de las características incorporadas en un dispositivo móvil en la experiencia, una aplicación móvil a menudo tiene acceso a más datos de un usuario y, por tanto, puede proporcionar una experiencia más personalizada.

Esta personalización a través de datos podría desempeñar en los tipos de notificaciones push una aplicación que envía, recomendaciones de productos, sugirió el contenido para ver u otras acciones impulsadas por usuarios específicos. Cuando un usuario hace un perfil en una aplicación, hace que la recopilación de datos sobre una persona y sus hábitos en línea mucho más fácil para un negocio y mucho más rápido y más suave para el usuario continua usando esta aplicación para hacer compras, encontrar eventos que atender, escuchar música y realizar otras tareas.

A partir de ahora, una aplicación móvil nativa ofrece la mejor experiencia de usuario para una persona en un dispositivo móvil ya que todavía hay limitaciones a la forma en HTML 5.

A medida que la complejidad de los sitios web responsivos aumenta, es más probable que la experiencia del usuario empiece a sufrir. Una aplicación móvil nativa ofrece la mejor experiencia de usuario a tu público, aprovechando las funciones del teléfono y las expectativas de los clientes que utilizan estos dispositivos.

Por último, dentro de la aplicación de compras maneja el 76 por ciento de todos los ingresos de aplicaciones de mercado hasta la fecha ya que una vez que se configura, es particularmente fácil para los usuarios hacer una compra con la información previamente introducida la tarjeta de crédito.

Este es el más adecuado si tu aplicación va a ofrecer micro-compras, que nuestros productos o servicios puntuales de precios bajos dentro de la aplicación, como la compra de bienes virtuales, la pertenencia a la versión Premium de la aplicación o el acceso a contenido adicional.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On