10 consejos para una gran Página Web

La web es un lugar muy competitivo. Atraer personas a tu sitio web es sólo la mitad de la batalla. Una vez que estén ahí, es necesario mantenerlos comprometidos. También debes dar razones para que deseen volver a tu sitio y compartirlo con otras personas en sus círculos sociales. La gestión de tu sitio web y su promoción será un esfuerzo continuo.

No existe una varita mágica para crear una página web estupenda que todo el mundo visite una y otra vez, pero hay cosas que puedes hacer que sin duda te ayudarán. Algo clave en lo que debes enfocarte es en la facilidad de uso de tu sitio, debe ser tan fácil de usar como sea posible. También deberá cargar rápidamente y proporcionar lo que tus lectores quieren por adelantado.

Sigue estos consejos para mejorar tus páginas y hacer que tus lectores estén más interesados en leer y compartir tu sitio web con otros.

1 Tu página debe cargar rápidamente

Debes hacer que la carga de tu página web sea lo más rápida posible. Aún si la conexión promedio de tus lectores es rápida, siempre tendrás más datos, más contenido, más imágenes, más de todo que se pueda descargar. También debes considerar a los visitantes móviles que pueden no tener excelentes velocidades de conexión en el momento en que estén visitando tu página.

La velocidad es tomada en cuenta por las personas sólo cuando se encuentra ausente, a veces es poco apreciada. Pero tú debes ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios, así tus lectores se quedarán más tiempo en tu página web.

2 Tu página debe contener lo necesario

Escribir para la web es diferente que escribir para imprimir. Las personas que navegan en línea, al llegar a tu página, desean que el contenido de tu página les dé lo que quieren rápidamente, y deberás proporcionar lo suficiente para aquellos que quieren ampliar los conceptos básicos.

Necesitas básicamente andar en esa línea fina entre tener demasiado contenido y tener muy poco detalle.

3 Tu página necesita una buena navegación

Si tus lectores no pueden moverse en tu página o sitio web, no se quedarán. Debes tener una navegación clara, directa y fácil de usar en tu página web. La conclusión es que, si los usuarios están confundidos por la navegación en tu sitio, navegarán en otro sitio diferente.

4 Usa imágenes pequeñas

Las imágenes pequeñas se descargan con mayor velocidad. Los diseñadores web a menudo crean páginas web que serían maravillosas si sus imágenes no fueran tan pesadas. No está bien tomar una fotografía y subirla a tu sitio web sin cambiar su tamaño y optimizarla para que sea lo más pequeña posible (pero no menor).

Los sprites CSS también son una forma muy importante para acelerar las imágenes de tu sitio web. Si tienes varias imágenes que utilizas en varias páginas de tu sitio, puedes utilizar los sprites para almacenar en caché las imágenes y que no sea necesario volver a descargarlas en la segunda página visitada por tus clientes. Además, con las imágenes almacenadas reduces las solicitudes HTTP para tu página, que es una mejora de velocidad enorme.

5 Usa colores apropiados

El color es un punto importante en las páginas web, los colores tienen significados para las personas y el uso de un color incorrecto puede tener una connotación incorrecta si no se tiene cuidado. Las páginas web son, por su propia naturaleza, internacionales. Aunque pretendas que tu página sea sólo para un país o una localidad específica, puede ser visto por otras personas en el mundo. Por lo que debes ser consciente de lo que las opciones de color que utilizas en tu página web están diciendo a las personas de todo el mundo. Cuando crees el esquema de color para tu sitio web, toma en cuenta el simbolismo de cada color.

6 Piensa localmente y escribe globalmente

Como se mencionó anteriormente; los sitios web son globales y, los grandes sitios web reconocen eso. Debes asegurarte de que las cosas como monedas, mediciones, fechas y horas sean claras para todos tus lectores.

Debes trabajar para que tu contenido sea “perdurable”. Esto significa que, en la medida de lo posible, el contenido debe estar fuera de tiempo. Evita frases como “el mes pasado” o “el año que viene” en tu texto.

7 Escribe correctamente

Muy pocas personas son tolerantes con los errores de ortografía, especialmente en un sitio web profesional. Puedes escribir sin errores durante años, y luego cometer un simple error ortográfico, eso te dará críticas y mensajes de correo electrónico de algunos clientes furiosos, incluso otros ya no visitaran tu página.

Puede parecer injusto, pero las personas juzgan los sitios web por la calidad de la escritura, y los errores de ortografía y gramática son un indicador obvio de la calidad para muchas personas. Ellos pueden sentir que, si no fuiste suficientemente cuidadoso como para verificar la ortografía de tu sitio, los servicios que proporcionas también serán desordenados y propensos a errores.

8 Tus vínculos deben funcionar

Los enlaces rotos son otra señal para muchos lectores de que tu sitio web no está bien mantenido. Piensa de esta manera, ¿por qué alguien quiere quedarse en un sitio que incluso al propietario no le importa? Por desgracia, la ruptura de enlaces es algo que sucede sin siquiera notarlo. Por lo tanto, es importante que utilices un validador de HTML y un comprobador de vínculos para ayudar a comprobar los enlaces rotos de las páginas más antiguas. Incluso si los enlaces se codificaron adecuadamente en el lanzamiento del sitio web, es posible que estos vínculos tengan que actualizarse para asegurar de que todos siguen siendo válidos.

9 Evita decir “Haga clic aquí”

Quita las palabras “Haga Clic aquí” del vocabulario de tu sitio web. Este no es el texto correcto para usar cuando estás vinculando texto en un sitio. Tus enlaces deben explicar dónde va a ir el lector, y lo que va a encontrar allí. Al crear enlaces que sean claros y explicativos, ayudas a tus lectores y los empujas a querer hacer clic.

Aunque no sea recomendable escribir “Haga clic aquí” para un enlace, puedes descubrir que agregar esta directiva justo antes de un enlace puede ayudar a algunos lectores a entender que el texto subrayado y de color diferente está destinado a ser pulsado.

10 Tu página debe tener información de contacto

Puede que aún exista personas que sientan incomodidad con la información de contacto en su sitio web. Pero es necesario superar esto.

Si tienes información de contacto en tu sitio, realiza un seguimiento. Responder a tus contactos es la mejor manera de adquirir un cliente por un largo tiempo, sobre todo porque otros sitios no responden muchos mensajes de correo electrónico.

Toma en cuenta todos estos consejos para mejorar tu sitio web, y lograr una buena experiencia de todos los usuarios que visiten tu página.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On