Consejos de diseño web para un Sitio Profesional

Al igual que la moda, el diseño web está cambiando constantemente con las tendencias y estilos que van y vienen. Si tratas de crear un sitio web que dé una impresión profesional, harás bien en mantener todo actualizado y en tendencia. Después de todo, lo que quieres es dar la mejor impresión visual a tus clientes.

Seguir estos consejos de diseño web te ayudarán a crear un sitio web profesional:

Mantenlo limpio y sin alboroto

El mundo que nos rodea se ha vuelto bastante desordenado y la web no es una excepción. Anuncios, banners, iconos, insignias, letreros, pop-ups, botones, etc. puede ser un tanto pesado. Un diseño limpio puede dar a los visitantes de tu sitio un descanso de todo el ruido y el desorden de la web. Considera cosas como diseño plano y espacios en blanco, estos pueden hacer maravillas para la experiencia de tus visitantes. Trata de mantener la simplicidad y minimiza tu contenido considerando sólo lo más importante y sobresaliente. A veces menos realmente es más.

Observa algunas opciones de diseño web

Si estás leyendo estos consejos, ya estás en el camino correcto. Pero puedes llevar tu investigación un paso adelante y empezar a buscar sitios web con un propósito específico, averigua que te gusta de ellos y que no. Crea algunas notas mentales o reales sobre lo que te gustaría poner en tu propio sitio.

Observa aquellos detalles interesantes y relevantes y, piensa en considerarlos en el esquema de diseño de tu propio sitio web.

Utiliza la jerarquía visual

Jerarquía visual, es un término que básicamente significa que nuestros ojos prestan atención al espacio web en un determinado patrón, un patrón que puede ayudarte a optimizar el contenido importante de tu sitio.

Por ejemplo, si creas un botón de “Registrate ahora”, probablemente deseas que la mayor cantidad de personas haga clic en él y siga con el proceso de registro. La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Esto significa que poner tu botón en la esquina superior izquierda de tu sitio web, te dará buenos resultados. Recuerda, sólo tu contenido más importante debe estar en estos espacios codiciados, si pones demasiado en un punto tu visitante se sentirá abrumado y no conseguirás el resultado que deseas.

Utiliza un texto que sea fácil de leer

El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder preguntas incluso antes de que a tus clientes se les ocurra. No hagas que tus lectores miren hacia abajo para leer. Hay algunas reglas simples que puedes tomar en cuenta y que mantendrá tu texto claro en tu sitio web.

  • Asegúrate de que tus colores trabajen juntos: Poner el texto de color crema sobre un fondo blanco dejará a tus visitantes con un dolor de cabeza o los hará renunciar y seguir adelante. Ninguno de estos resultados es deseable, así que asegúrate y comprueba que todo tu texto sea fácil de leer.
  • No utilices un tamaño de fuente muy pequeño: Si bien puede parecer lindo, no es práctico. Asegúrate de que tus lectores no necesiten una lupa para entender tu mensaje.
  • Mantén tu fuente: Crea un tema e incluso una marca para mantener tu sitio con no más de tres fuentes, incluso dos podría ser mejor. Para obtener más puntos, asegúrate de que las fuentes que elijas son fáciles de leer y no dejes a tus visitantes con contenidos ilegibles.

Aprovecha al máximo la versión para móviles de tu sitio

¿De qué sirve un sitio web de apariencia profesional, si no es profesional en dispositivos móviles? En la actualidad ya no sirve de nada. Construye un sitio web responsivo y aprovecha todo el potencial y beneficios que un diseño responsivo puede brindar.

Considera todos los consejos anteriores y comienza a diseñar un sitio web profesional ó; deja que nuestro equipo se encargue, en Neothek obtendrás un diseño web profesional con ideas frescas e innovadoras.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On