Enviar tu sitio web a los buscadores

Antes de todo … para comenzar a enviar tu URL a los buscadores o motores de busqueda tu sitio web debe estar terminado y probado, no querras que alguién encuentre tu trabajo y no funcione. Por ejemplo debes verificar:

  1. Que no existan enlaces rotos o no funcionen
  2. Que tu sitio web funcione en distintos navegadores
  3. Verifica que no existan errores ortográficos
  4. Elimina errores

Bien, debes comenzar enviando a los motores de busqueda más populares: google, yahoo y msn. No son los únicos pero son los más conocidos y utilizados.

Enviar tu sitio web a Google

El formulario es muy sencillo,

– Donde dice URL: debes ingresar la URL de tu sitio web, por ejemplo http://www.test.com
– El siguiente campo es el de comentarios, puedes ingresar algún comentario o según el mismo google puedes colocar palabras claves que relacionan a tu sitio web, sin embargo, este campo no influye y no se utilizarán para la indexación de tu sitio.
– Finalmente, debes ingresar la verificación humana

y listo

La página para enviar tu url a google es la siguiente: http://www.google.com/addurl/

Enviar tu sitio web a Yahoo

Yahoo es el segundo buscador más utilizado y probablemente el má popular de todos los buscadores y portales.  Los resultados de Yahoo se utilizan también en MSN.com, AltaVista.com, and Alltheweb.com como parte de sus resultados.

Para enviar tu sitio web debes tener una cuenta yahoo y seguir las instrucciones del siguiente enlace:

http://siteexplorer.search.yahoo.com/submit

Enviar tu sitio web a MSN (Live MSN)

MSN es el tercer buscador más utilizado y actualmento no provee sus propios resultados, en realidad son resultados del buscador Yahoo.

Entonces, si Yahoo indexó tu sitio, seguro que también aparecerá en MSN. Algunas noticias indican que MSN tendrá su propio buscador, tal vez vale la pena enviar la solicitud de indexación a MSN en la siguiente dirección: http://search.msn.com.sg/docs/submit.aspx

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On