Errores de SEO que seguro estás cometiendo

Contenido Seo

Debido a los errores de SEO, muchos sitios web han sido víctimas de una sanción de Google, lo que representa una gran caída en los rankings de los motores de búsqueda y mucho trabajo posterior para volver a lado bueno de Google.

Ya sea que tú mismo estés haciendo SEO o contratando a alguien para hacerlo, es importante asegurarse de que se está haciendo bien, lo que significa evitar las prácticas fraudulentas y las oportunidades perdidas.

Estos son algunos de los errores más comunes que las personas cometen en torno al SEO.

Relleno de palabras clave

En los inicios del SEO, esta era una táctica extremadamente común. Para obtener mejor el radar de Google para un término específico, el contenido de las páginas se encontraba abarrotado de un término en particular.

Por un corto tiempo, funcionó. Pero Google descubrió que este contenido relleno de palabras clave estaba creando una mala experiencia para los usuarios y era una forma forzada de intentar jugar con el sistema. Año tras año, han estado realizando actualizaciones para garantizar que las páginas que usan una palabra clave en particular no se clasifiquen. Y ahora incluso están usando la indexación semántica latente (LSI), lo que hace que repetir una palabra clave sea inútil, ya que Google puede reconocer sinónimos y palabras relacionadas en una página para entender mejor de qué se trata.

Si ha estado llenando su contenido con palabras clave, o ha contratado a alguien que lo haga, es hora de que se detenga. Concéntrese en hacer que su contenido sea legible y relevante para sus lectores.

No personalizas tus URL’s

Uno de los factores que los motores de búsqueda examinan para determinar qué páginas deben clasificar para qué palabras clave; es la URL del sitio web.

Cada vez que publica una nueva página web o publicación de blog, debes cambiar la URL para incluir la palabra clave principal a la que se dirige. No uses la URL predeterminadas, especialmente si solo se trata de caracteres aleatorios. Coloca el título de la página o una versión breve, pero clara en la URL, con guiones entre las palabras.

Saltarse las meta descripciones

Las meta descripciones no jugarán un papel en cómo clasificas en los motores de búsqueda, pero el objetivo de aumentar en los rankings de los motores de búsqueda es que la gente vea tu sitio web y haga clic en él, y las meta descripciones ayudan con esa parte.

Tienes la oportunidad de escribir el texto del avance que las personas verán cuando intenten decidir en qué vínculo hacer clic. Si incluyes la palabra clave que buscaron en el texto, aparecerá en negrita, lo que atraerá más atención a tu enlace en los resultados.

Y en algunos casos, Google buscará en la meta descripción cuando intente determinar de qué sitio extraer un fragmento destacado. Incluir una meta descripción relevante aumenta tus posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados, incluso si no logras obtener la clasificación más alta.

Descuidar las palabras clave de cola larga

Obtener un primer puesto para una palabra clave general es una hazaña difícil de gestionar. Si no eres uno de los jugadores más grandes en la industria, tus posibilidades no son grandes.
Pero si cambias tu enfoque a tratar de clasificar palabras clave más específicas con palabras de cola larga, tus posibilidades aumentan.

Si piensas en las preguntas que hacen tus clientes y en los temas que les importan, debes elaborar una buena y larga lista de palabras clave más específicas las que puedas dirigirte. La creación de contenido en torno a esas palabras clave te ayudará a comenzar a avanzar en las clasificaciones de las palabras clave long-tail y las palabras clave generales más competitivas.

Contenido de baja calidad

Tu contenido debe estar bien escrito, ser preciso y formatearse para que sea fácil de leer. También es una buena idea dar atención completa a cada tema, ya que las publicaciones largas tienden a tener un mejor rendimiento a diferencia de las más cortas.

Esto significa que tendrás que dedicar más tiempo a la creación de tu contenido, esto es muy importante. El contenido de alta calidad es una de las partes más importantes de cada buena estrategia de contenido, por lo que si ahora le das poca importancia, es hora de corregir ese error.

Tener un sitio lento

Google ha confirmado durante años que uno de los factores de clasificación que utilizan para el sitio web es la velocidad del sitio. Si tu sitio web es lento, no solo las personas se marcharán antes de que el sitio cargue, sino que tu SEO sufrirá.

Hay una serie de pasos que puede seguir para acelerar tu sitio web, como mantener sus scripts actualizados y dimensionar tus imágenes correctamente. Pero uno de los más importantes es asegurarte de tener un proveedor y un plan de alojamiento web que pueda ofrecer la velocidad que esperan sus visitantes y Google.

Olvidar enlaces internos

La vinculación interna no es tan poderosa para SEO, pero es una forma útil de darle a Google más información sobre qué tratan ciertas páginas. Tienes control total sobre el texto delimitador de los enlaces internos, por lo que si deseas que Google asocie una determinada página con el término específico, entonces puedes asegurarte de que cada vez que se use la frase o una similar en tu sitio web, vincula esas palabras a esa página en particular.

Los enlaces internos también te ayudarán a volver tus páginas más populares. Una página que recibe mucho tráfico te brinda la oportunidad de enviar personas a otras páginas de tu sitio una vez que llegan allí. Busca oportunidades en tus páginas más exitosas para vincular a otras páginas relevantes.

Mientras que los enlaces internos son buenos para pensar y usar regularmente, asegúrese de no exagerar. Si todas sus páginas incluyen una gran cantidad de enlaces internos, y especialmente si no son naturales y relevantes, entonces corre el riesgo de hacer que tu sitio web parezca spam.

Imágenes no optimizadas para SEO

Una gran cantidad de optimización en los sitios tiene que ver con las partes textuales de una página web; se trata de usar las palabras correctas en los lugares correctos, sin embargo; muchos pasan por alto la oportunidad de optimizar también sus imágenes con palabras relevantes.

Cada vez que agregas una imagen a tu sitio web, puedes incluir palabras clave relevantes en el nombre de la imagen y en la etiqueta “alt”.

Tener una mala experiencia en el sitio móvil

Hace un par de años, Google anunció que comenzaría a clasificar sitios web que fueran más amigables para dispositivos móviles en el motor de búsqueda. Este año van un paso más allá y crean un primer índice móvil, que prioriza el sitio móvil sobre la versión de escritorio en la forma en que el algoritmo determina las clasificaciones.

Si aún no lo has hecho, debes hacer de la tecnología móvil una prioridad. Si tus visitantes tienen una mala experiencia en tu sitio web cada vez que provienen de un dispositivo móvil, estás alejando a una gran parte de tu audiencia y perjudicando tus clasificaciones web al mismo tiempo.

Conclusión

El SEO es una parte tan importante del éxito de un sitio web. Hacerlo bien te brindará una mayor visibilidad y más visitantes. Si lo haces mal, perderás tu tiempo, mantendrá tu sitio escondido de la audiencia, y podría significar sanciones de Google. Así que, corrige lo más antes posible estos errores.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On