La Importancia del Software Antivirus

Una de las razones más comunes para los problemas en las computadoras, es la falta de un software antivirus o tener un software antivirus caducado. Es un tema que a menudo se pasa por alto y trae graves consecuencias para el propietario de la computadora que al no contar con un software antivirus queda expuesto al ataque de los virus o programas maliciosos.

¿Qué es un virus?

Hoy en día existen varios y diferentes tipos de virus. Normalmente un virus se encuentra oculto, y puede realizar una serie de daños en tu computadora.

Algunos de los daños que estos programas maliciosos realizan son:

  • Ralentizar el funcionamiento de tu computadora
  • Impide que los equipos arranquen
  • Daña partes del sistema o modifica el funcionamiento del sistema
  • Es utilizado para robar datos personales
  • Ataca a otras máquinas utilizando tu computadora como anfitrión
  • Envía mensajes no autorizados

Al igual que un virus humano, un virus informático puede ser peligroso y posiblemente infeccioso para otras computadoras, se pueden distribuir entre computadoras y también se pueden transportar por correo electrónico, por ello es importante que consideres proteger tu computadora con un buen software antivirus.

Sin embargo, no se limita con el software; también puede ser transportado a través de unidades USB y otros tipos de medios de comunicación.

¿De dónde provienen los virus informáticos?

Los virus de computadoras generalmente son programas informáticos maliciosos creados para dañar los equipos o robar información, incluso dinero en efectivo. Es importante que cuentes con un antivirus para evitar este tipo de daños.

Por lo general son creados por programadores altamente calificados que han decidido utilizar sus habilidades de una manera negativa. Algunos programadores realizan este tipo de programas maliciosos solo para probar que pueden hackear sitios principales u obtener información privada. Sin embargo, también hay programadores criminales que tienen una intención mucho más perversa.

¿Qué tipos de virus existen?

Por lo general, un virus daña casi siempre archivos en una computadora. Algunos tipos de virus son:

Gusanos: Son programas que realizan copias de sí mismos, propagándose en diferentes puntos del ordenador. Tienden a colapsar las cosas a medida que consumen más ancho de banda o recursos informáticos.

Troyanos: Realiza funciones (a veces maliciosas) en el ordenador sin que el usuario tenga conocimiento.

Malware: Técnicamente, este tipo de programa no se clasifica como un virus. Es un software usado para espiar las actividades del usuario y recopilar información personal, pero no puede dañar la computadora. Es más conocido comúnmente como “spyware”.

¿Cuál es la función del software antivirus?

El software antivirus es el “policía” en la puerta de un sistema informático. Protege a tu computadora contra amenazas entrantes y busca, destruye y advierte de las posibles amenazas a tu sistema. Todo el tiempo surgen nuevos tipos de virus. El trabajo del software antivirus es mantenerse al día con las últimas amenazas, esto se logra mediante actualizaciones diarias de la base de datos del antivirus, estas actualizaciones proporcionan una protección constante.

El software antivirus es fundamental

No tener antivirus en tu computadora, es como invitar a un criminal o un intruso a tu hogar. Esto te ocasiona problemas incluso robos. El internet de hoy ha proporcionado muchas formas de ataques de virus y existen miles de amenazas. Para estar a salvo de todo esto, es esencial que tu computadora esté protegida en todo momento. No debes subestimar la importancia del software antivirus.

Si ya te decidiste por optar por un buen antivirus, visita nuestra página e infórmate de los beneficios y características de los paquetes de antivirus Kaspersky que ofrecemos.

Neothek ofrece servicios de seguridad Anti-Virusweb hosting, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On