Meta Tags y Buscadores

¿Qué son los meta tags? – Los meta tags o meta etiquetas, son etiquetas HTML que se insertan en la cabecera de un página web.  De acuerdo a Google “Las metaetiquetas son un modo perfecto para que los webmasters faciliten a los motores de búsqueda información sobre sus sitios.

Estas etiquetas se utilizan para describir diversos aspectos de una página web, como palabras clave, descripción, Información del autor, última actualización y mucho más.

Si hablamos de Posicionamiento en Buscadores, hay 2 Meta tags que son realmente importantes: Meta Keywords y Meta Description.

Ejemplo del uso de meta tags (meta etiquetas)

<HEAD>
<TITLE>Título de mi proyecto</TITLE>
<META NAME=”description” CONTENT=”Esta línea se mostrará en los resultados de una búsqueda, debajo del título”>
<META NAME=”keywords” CONTENT=”meta tags, metaetiquetas, palabras claves, seo, buscadores”>
</HEAD>
<BODY>

La etiqueta del Título (Title)

La etiqueta HTML Título (Title) no es realmente una metaetiqueta o meta tag, pero vale la pena comentar su uso. Cualquier texto que se especifique en la etiqueta del título (entre el <TITLE> y </ TITLE> como se muestra en el ejemplo) aparecerá en la barra del navegador de alguien que ve la página web.
Pero ¿qué pasa con los motores de búsqueda? La etiqueta del título es crucial para ellos. El texto que usted usa en la etiqueta del título es uno de los factores más importantes en la forma como un motor de búsqueda decide la clasificación de su página web.
Además, los buscadores más importantes utilizarán el texto de la etiqueta del título como el texto para el título de su página en los resultados y e este texto se utiliza como un enlace a su sitio web desde los buscadores.

La etiqueta Descripción (Description)

El contenido de la metaetiqueta descripción aparece debajo del título en los resultados de búsqueda sin embargo hoy en día esta información es ignorada por la mayoría de motores de búsqueda.
Esto no significa que debamos dejar de utilizar esta etiqueta ya que algunos motores de búsqueda todavía utilizan el  contenido de la metetiqueta descripción en los resultados de búsqueda. Si no se especifica esta etiqueta, los motores de búsqueda generalmente extraen las primeras líneas del cuerpo del texto.
Utilice un máximo de 160 caracteres en  la descripción. No repita el título. Sea Original.

Palabras Claves (Keywords)

Como el nombre sugiere palabras clave son las palabras y frases que describa el contenido.

El contenido es el rey, la mayoría de los motores de búsqueda se basan más en el contenido, sin embargo, si utiliza palabras clave en los meta tags puede tener una ventaja y ayudar a los motores de búsqueda a relacionar la información más relevante. Antes de seleccionar las palabras clave debe realizar una investigación del mercado objetivo.
No repita palabras claves, los buscadores podrían detectarlo como SPAM. Utilice palabras claves relacionadas al contenido y título.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On