¿Por qué el diseño responsivo es la mejor opción para tu estrategia SEO móvil?

A medida que el uso de smartphones y tablets aumenta rápidamente, así mismo aumenta la importancia de los sitios web móviles.

Si el SEO es un componente básico para tu estrategia de marketing digital, tener un sitio web móvil es cada vez más esencial. Las ventas de móviles sobrepasaron a las ventas de computadoras de escritorio, así mismo va en aumento el uso de Internet móvil y las búsquedas mediante el móvil, en comparación a una computadora de escritorio. Un gran porcentaje de usuarios afirman que son más propensos a comprar o hacer búsquedas en un sitio web móvil.

El argumento entre elegir un sitio web responsivo o un sitio web móvil independiente es un tema muy debatido. Sin embargo, la verdad es que ambas opciones tienen sus beneficios y sus contras.

La mejor opción para tu negocio depende de muchos factores, como el propósito del sitio web, el público obetivo, y si el posicionamiento es un factor. Si el SEO es un factor, aquí te damos algunas razones de por qué el diseño web responsivo es tu mejor opción para tu estrategia de SEO móvil.

Recomendado por Google

Google afirma que el diseño web responsivo es la mejor configuración móvil, incluso se refiere como la mejor práctica de sitios web.

Esto se debe a que los sitios de diseño responsivo tienen una URL y el mismo HTML, independientemente del dispositivo, lo que hace más fácil y más eficiente para Google rastrear, clasificar y organizar el contenido. A diferencia con un sitio móvil independiente que tiene una URL distinta y un HTML diferente que su homólogo de escritorio, lo que requiere que Google rastree y clasifique varias versiones del mismo sitio.

Además, Google prefiere el diseño web responsivo porque el contenido asociado a un sitio web y una URL es mucho más fácil para los usuarios al momento de compartir, interactuar y enlazar a comparación del contenido en un sitio móvil independiente.

Google pone más énfasis en la experiencia del usuario como un factor de clasificación, esto es esencial con respecto a SEO.

Un Sitio Web para diferentes dispositivos

Uno de los aspectos más atractivos del diseño web responsivo es proporcionar una gran experiencia a los usuarios a través de muchos dispositivos y tamaños de pantalla.

Es una característica importante, ya que es imposible anticipar todos los dispositivos y tamaños de pantalla que los usuarios usarán para acceder a tu sitio.
Tu sitio web, al funcionar independientemente de estas variables proporcionará a tus usuarios una mejor experiencia y más consistente que un sitio móvil independiente diseñado específicamente para un dispositivo y un tamaño de pantalla.

Tomemos un ejemplo: Alguien en su hora de almuerzo hace búsquedas de un producto en su smartphone, encuentra un sitio web de su agrado el cual tiene el producto que buscaba, pero por falta de tiempo no hace la compra. Al llegar a su casa quiere completar la compra desde su computadora de escritorio, y se encuentra con otra vista del sitio web, esto hace que comience de nuevo la búsqueda del producto desde un inicio, creando frustración en la persona. Por otro lado, si la página web hubiese tenido un diseño web responsivo para móviles el usuario no tuviese que pasar por esto.

Más fácil de administrar

Tener un sitio web de escritorio y móvil por separado necesita que tengas campañas de SEO independientes. Administrar un sitio y una campaña de SEO es mucho más fácil que administrar dos sitios y dos campañas de SEO. Esta es una ventaja clave con la que cuenta un sitio web responsivo sobre un sitio móvil independiente.

Tener una estrategia de SEO específica para móviles te dará ventajas, como optimizar palabras clave con más probabilidades de búsqueda cuando los consumidores estén en sus smartphones.

Para una estrategia de SEO móvil no es un requisito tener un sitio móvil independiente y no hay ninguna razón por la cual las palabras clave específicas para móviles no se puedan incorporar a un sitio de diseño responsivo.

Conclusión

El diseño web responsivo, permite que tu sitio web proporcione una gran experiencia a tus usuarios a través de una gran variedad de dispositivos y tamaños de pantalla, también te facilita la gestión de tu estrategia de SEO. Por estas razones, el diseño web responsivo es la mejor opción para tu estrategia de SEO móvil. Si ya te decidiste por optar por un diseño responsivo para tu sitio web, seguro nuestros planes de diseño web responsivo te interesarán, visita nuestra página y obtén más información.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On