¿Por qué el diseño responsivo es la mejor solución para ti?

En la actualidad tener un sitio web móvil es más importante que nunca. Necesitas empezar a pensar en una reestructuración, para mantener tus resultados de búsqueda móvil al máximo. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles tienden a mejorar y aumentar la lealtad del consumidor. Después de todo, realmente no importa si las personas están encontrando tu sitio web si no lo están utilizando.

Hay un montón de estrategias que puedes tomar para optimizar tu sitio web para móviles: sitio web móvil independiente, diseño adaptativo, diseño responsive, o incluso una aplicación móvil. Con todas estas opciones, puede parecer una opción difícil. Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, la mejor solución es el diseño responsivo. Estas son algunas razones del por qué:

Google dice que es mejor

Si tu sitio es como la mayoría de los sitios web, Google te trae más tráfico que cualquier otro. Google ahora calcula que más de la mitad de todas las búsquedas se realizan en dispositivos móviles. La búsqueda orgánica móvil supera a la búsqueda orgánica de escritorio. Mientras que Google no favorece explícitamente un método de optimización móvil sobre otro en las clasificaciones, el motor de búsqueda recomienda el uso de diseño responsivo.

Mejor experiencia entre dispositivos

Tus clientes no utilizan un solo dispositivo para acceder a un sitio web. De hecho, más de la mitad de los consumidores en línea utilizan múltiples dispositivos al comprar un producto. Ellos podrían comenzar su investigación en un dispositivo móvil y luego; regresar a tu sitio más tarde para realizar una compra o completar un formulario de contacto a través de su escritorio. ¿Qué pasa si tu sitio web de escritorio no coincide con la apariencia de tu sitio en dispositivos móviles? Puedes perder la venta. Con un sitio web con diseño responsivo, aseguras que tus clientes obtendrán una buena experiencia en todos los dispositivos.

El diseño responsivo elimina la suposición

Con un diseño web responsivo el sitio responde a cualquier dispositivo para proporcionar una experiencia ideal al usuario. Si tu cliente está utilizando un teléfono inteligente, tablet, laptop o escritorio, sabes que verá tu sitio como tú deseas que lo vea. Con otros métodos de optimización para móviles, solo estás optimizando para un dispositivo específico. Esto significa que tienes que adivinar qué tamaño de pantalla utilizaran tus clientes. Con un diseño responsivo, no tienes que preocuparte por esto, tendrás más control sobre lo que tus clientes ven.

Un sitio web para diseñar, construir y actualizar

No hay duda de que el diseño responsivo es más complejo que un sitio web de escritorio tradicional. Sin embargo, tener un sitio web responsivo requiere menos trabajo que tener dos sitios web separados. Cuando optas por un sitio web móvil independiente, debes crear dos sitios diferentes. Un sitio web responsivo no sólo te ahorra tiempo y dinero en la etapa de diseño original, sino que también hará la vida más fácil a tu equipo de desarrollo. Cuando necesites hacer un cambio en tu sitio web, todo se hará en un solo lugar.

Mejor para SEO

Deseas que tu sitio web tenga una buena posición en la búsqueda tanto en dispositivos móviles como de escritorio? Con un diseño responsivo, sólo tienes que administrar un dominio y optimizar una versión de cada página. Cuando optas por un sitio web móvil independiente, estás duplicando el trabajo para ti y tu equipo de marketing. Un sitio web responsivo es más fácil de optimizar para la búsqueda y para tus clientes, ya que puedes concentrar todos tus esfuerzos en un solo lugar.

Una solución para el futuro

Un buen diseño web responsivo es una solución para hoy, mañana y muchos años más. A medida que la tecnología continúa cambiando a un ritmo rápido, sólo el diseño responsivo se mantiene. Cumple con las necesidades de todos los navegadores, todos los dispositivos y todos los tamaños de pantalla. Otras opciones para móviles depende totalmente de los estándares actuales, si la tecnología cambia, un sitio web para móviles puede quedar rápidamente obsoleto. Mientras que el diseño responsivo algún día ciertamente será sustituido por algo más, por ahora tiene un gran potencial de permanencia que cualquier otra cosa.

Si deseas llegar a la mayoría de tus clientes y hacer crecer tu negocio como sea posible, necesitas las mejores soluciones web. Para la mayoría de las empresas y presupuestos, el diseño web responsivo ofrece todo lo que necesitas y más.

Neothek ofrece servicios de correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On