¿ Que es ranking Alexa y como puedo mejorar ?

Alexa.com es una filial de Amazon.com y que provee los niveles de tráfico de un sitio web. El ranking Alexa ó más conocido en Ingles Alexa Ranking es una medida que indica la cantidad de usuarios que visitaron un sitio web teniendo instalado el toolbar de Alexa.

Puedes encontrar la definición exacta en la misma página de Alexa (en Ingles)

Pero ¿ Por qué quisieras mejorar tu ranking Alexa ?

Muchos Webmasters, empresas de publicidad  y algunas de redes de anunciantes utilizan el ranking Alexa como una medida para determinar el valor de un enlace en el sitio web. Entonces, si para tu sitio es importante la venta de enlaces, será mejor que tomes importancia a este ranking.

Sin embargo, existe un problema.  ¿ Quién de UDs. tiene la barra de Alexa instalada ? Este toolbar es muy común en personas del área informática y no así de los usuarios comunes. Entonces no podemos decir que es una herramienta de medición universal. Lamentablemente muchas empresas y personas, sobre todo cuando se trata de publicidad, la utilizan como una medida importante.

¿ Cómo encuentro mi ranking alexa actualmente ?

Para ver el ranking Alexa de neothek.com puedes seguir la siguiente dirección:

http://www.alexa.com/data/details/main/neothek.com

Para ver el ranking de otro sitio sólo debes reemplazar neothek.com por elsitio.com

¿ Cómo mejorar mi ranking Alexa ?

  1. Lo primero es bajarse la barra de herramientas (toolbar) de Alexa y comenzar a navegar tu propio sitio todos los días. Puedes bajar el toolbar de Alexa aqui: http://www.alexa.com/site/download. Alexa también te da la oportunidad de crear la barra de herramientas con tu propio logo, puede ver más información aquí: http://www.alexa.com/site/devcorner/associate_toolbar
  2. Instala en tu sitio web los “Site Widgets” de Alexa. Hay distintas variedades que muestran el tráfico de tu sitio web, estadísticas e información de enlaces. Por ejemplo, en el pié de página del sitio http://www.neothek.com podrás ver una variante del “site widget” de Alexa. Puede suscribirte y recibir instrucciones para instalarlo aquí: http://www.alexa.com/site/site_stats/signup
  3. Suscribe tu sitio web al directorio DMOZ, es el directorio más grande organizado y mantenido por personas. Muchos sitios, directorios y buscadores utilizan estos resultados. Pero ten paciencia, una vez que envíes tu propuesta pueden tomar meses en responderte.
Con estos 3 pasos verá que en poco tiempo tu ranking de Alexa comenzará a mejorar. Por último, el aspecto más importante, quieres que tus visitas interactuen con tu sitio web, que visiten todas las secciones y vuelvan, el contenido debe estár bien escrito, bien estructurado y debe ser creativo.
Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On