Tips para obtener el máximo provecho de tu panel de control hosting cPanel

Tips para obtener el máximo provecho de tu panel de control cPanel

Tips para obtener el máximo provecho de tu panel de control cPanel

Si  has estado viviendo bajo una roca durante todo el pasado año, te puedes haber perdido que ahora Neothek incluye cPanel para el servicio de web hosting de forma totalmente gratuita en todos nuestros servidores  gestionados. cPanel permite un control total sobre tu servidor de una manera fácil de usar. Crear y administrar las cuentas, contraseñas, cuentas de correo electrónico, cuentas FTP, dominios, subdominios, páginas de error, bases de datos MySQL, redirecciones, estacionamiento, y mucho más.
Tal vez seas nuevo en el tema de cPanel o administración de sitios web en general. Es más fácil de lo que parece. Para empezar, echa un vistazo a algunos de estos consejos y trucos para sacar el máximo partido de cPanel.

Optimizar y acelerar tu sitio

Mejorar y optimizar tu sitio web es rápido y fácil utilizando cPanel, en la sección de “Software / Servicios” de la página principal de tu cPanel y eligiendo “Optimizar Sitio Web”. Esta característica te permite comprimir automáticamente ciertos tipos de contenido cuando ese contenido sea solicitado por los visitantes. Si tu sitio web pesa alrededor de 100 KB, esta acción va a reducir el tamaño del sitio de aproximadamente 10KB. Esto hará la entrega de contenido más rápido y ahorrar ancho de banda.
Para comprimir todo el contenido de tu sitio web, selecciona la acción de “Comprimir todos los contenidos”. Para comprimir sólo ciertos contenidos, selecciona la opción “Comprimir la opción de tipos MIME especificado”. En ese cuadro de MIME, introduce el tipo de contenido que deseas optimizar. Una vez que haya terminado de compresión, has clic en “Configuración de la actualización” para que las mejoras hagan efecto.

 

Buscar y corregir problemas en tu Sitio Web

La función “Registro de errores” en la sección “Registros” mostrará los últimos 300 errores que presente tu sitio. Esto puede ser muy útil para encontrar enlaces o problemas con los archivos que faltan o estén rotos. Comprobación de este registro con frecuencia puede ayudar a mantener tu sitio funcionando rápido y sin problemas.
Si el servidor web se da cuenta de los problemas del sitio, se registrará en un registro de errores. Puedes ver hasta 300 de los errores más recientes de una sola vez. El error más reciente se presenta en la parte superior.
Cuando  estés presentando problemas con tu sitio, este es un buen lugar para empezar a buscar a los culpables. Los registros indican la fecha y la hora del error, la dirección IP de la persona provocando el mensaje de error, y una breve descripción del problema.

 

Copia de seguridad de tu base de datos

Para evitar el desastre, es necesario realizar copias de seguridad de tu sitio web en caso de pérdida de datos. Por suerte, una de las funciones más fáciles en el panel de control es hacer copias de seguridad de tu sitio web. Una vez en cPanel, ve a “copias de seguridad” y verás las opciones para una copia de seguridad completa o parcial.
Una copia de seguridad completa incluye todos los archivos en tu directorio personal, tus bases de datos MySQL, y tus agentes de correo electrónico y filtros. Puedes realizar una copia de seguridad de tu cuenta para preservar tus datos o para mover tu cuenta a otro servidor cPanel.
Si tu cuenta es menor de 500 MB, puedes ejecutar toda una copia de seguridad haciendo clic en “Descargar o Generar una copia de seguridad de sitio web completo”. Si tu sitio web pesa más de 500 MB, debes realizar la copia de seguridad de los archivos y la base de datos por separado. Los sitios web contienen archivos y  bases de datos, es necesario tener una copia de seguridad, con el fin de tener tu sitio  como lo era antes de presentar un problema o error difícil de revertir.
Ahora, ¿cómo puedes obtener una copia de seguridad de estos archivos?, debes descargar todos los archivos de tu carpeta “public_html” a tu computadora usando tu cliente favorito de FTP. Una vez transferido, simplemente subir de nuevo los archivos a tu cuenta de alojamiento y tu sitio web debe estar de vuelta a la normalidad.

Evita el spam con SpamAssassin

Apache SpamAssassin es impresionante en el tema de eliminar el spam de tu cuenta o cuentas de correo electrónico. SpamAssassin es un programa informático de confianza que utiliza un amplio conjunto de normas y técnicas de detección de spam para filtrar el correo. El SpamAssassin altamente configurable puede ser ejecutado por los usuarios individuales en su propio buzón o integrado con cualquier programa de correo.

Esperemos que estos consejos te ayuden a conocer un poco las ventajas de utilizar cPanel para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

Share This Post On