Top 3 comparación de CMS WordPress vs Joomla vs Drupal. ¿Cuál deberías seleccionar? – Parte 4

Comparación

Los tres son excelentes opciones en la mayoría de los casos. Pero su propio escenario único requerirá capacidades diferentes, lo que probablemente hace que UNA de estas tres opciones de CMS sea el ajuste perfecto. La comparación de CMS es entre WordPress, Joomla y Drupal.

Todos estos ofrecen excelentes funciones y toneladas de personalización, facilidad de uso y seguridad sólida. Según la comparación de CMS, elegir el derecho es, de hecho, la tarea difícil porque todas son buenas opciones.

Al comparar tres de ellos para un blog simple o un sitio de tipo folleto, WordPress podría ser la mejor opción (aunque es muy amigable para los no desarrolladores, es una plataforma flexible que también puede crear sitios muy complejos).

Si estás buscando algo más avanzado que un sitio altamente personalizado que requiere escalabilidad y organización de contenido complejo, Drupal podría ser la mejor opción. Y para algo intermedio tiene una curva de aprendizaje más fácil, según la comparación de CMS, Joomla es una opción perfecta.

Si comparamos tres de ellos, WordPress ofrece casi 4k + temas, mientras que Joomla 1k + y Drupal 2k +. Si hablamos de los Plugins, WordPress ofrece más de 45k + Plugins gratuitos, mientras que Joomla 7K free + Plugins y Drupal ofrece casi 34 k + Plugins gratuitos.

Cuando se trata de usar, WordPress es más fácil de usar en comparación con Joomla y Drupal.

La comparación de CMS muestra claramente que WordPress se usa mejor para blogs simples, sitios web corporativos o sitios web de pequeñas empresas. Joomla se utiliza principalmente para sitios de comercio electrónico y redes sociales.

Drupal es el más avanzado técnicamente y bueno para las personas técnicas que les gusta entrar en el tecnicismo. Cualquiera que esté considerando Drupal debería tener al menos un conocimiento básico de HTML, PHP y otros lenguajes de programación web comunes.

 

En Conclusión…

¿Cuál deberías seleccionar?

Cada uno tiene sus propias elecciones, sin embargo, si tenemos que seleccionar una, iremos a WordPress. WordPress es la mejor opción entre todas ellas, ya que hicimos CMS Comparison y es claramente visible que:

Es muy fácil agregar contenido nuevo y hay miles de complementos y diseños gratuitos para elegir, por lo que podemos cambiar y modificar básicamente todo lo que queramos sin necesidad de conocer HTML, CSS o cualquier otro lenguaje de programación.

Hay miles de temas diferentes disponibles. También tiene un montón de actualizaciones de seguridad y características. Es el claro ganador para nosotros.

Todos dirán que su sistema de gestión de contenidos es el mejor. Si aún no estás seguro de cuál usar, consulta nuestra Comparación de CMS de WordPress vs Joomla vs Drupal.

Te podría ayudar. O bien, puedes descargar cada una de las plataformas gratuitas y hacer una prueba de ejecución por ti mismo para decidir qué es lo mejor para ti según tus necesidades.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On