Tres tips para desarrollar un código más limpio

Tres tips para desarrollar un Código más limpio

Todos tenemos un código escrito que luego miramos hacia atrás y nos estremecemos. A veces tienes prisa, trabajas demasiado tarde en la noche en contra de las horas y tus estándares comienzan a deslizarse. O si eres nuevo en un lenguaje o un framework, es posible que no conozcas los mejores patrones de desarrollo y te tropieces en una monstruosidad desordenada. Cualquiera cual sea la causa, todos hemos estado allí. Se pueden hacer muchas cosas para mantener tu código bajo control.

Hoy vamos a ver algunos consejos que sirven al momento de escribir un código.

Sangría consistente

Ya sea que prefieras tabulaciones o espacios, la clave para mantener tu código limpio es mantenerlo consistente. La sangría se sale de control cuando las pestañas y los espacios se mezclan. Esto lleva a un código que es casi imposible de seguir porque los bloques ya no se alinean correctamente. Es bastante fácil de evitar; Elige el método que prefieras y quédate con él. Aclara este estándar con tu equipo y hazlo cumplir. Si eliges espacios, asegúrate de que todos estén en un estándar común. Si vas con pestañas, todos pueden elegir su propio tamaño de pestaña, pero nadie puede elegir interpretar la pestaña como múltiples caracteres de espacio o las cosas se convertirán de nuevo en un desastre.

Nombres consistentes

No importa si prefieres CamelCase Naming o underscore_naming de variables y funciones. Solo debes Mantener tu nombramiento consistente a lo largo de tu código. Incluso es aceptable usar uno para variables y otro para nombres de funciones. De nuevo, siempre y cuando la distinción sea consistente. Al elegir, piensa cuál es el estándar para el idioma que estás escribiendo y, si es posible, respeta el estándar. Esto facilitará que las futuras personas que heredan tu código, lo entiendan en la primera lectura.

Nombre descriptivo

Los minimizadores son una herramienta común y útil, pero el código que producen es generalmente difícil de seguir. La razón principal por la cual los nombres de las variables son toda una sola letra sin sentido. Al elegir tus propios nombres de variables y métodos, falla en el lado de la verbosidad. Es mucho más fácil comprender exactamente qué vas a hacer getAccountTransactions() a primera vista que getActTrans(). Lo último puede ser confuso en el contexto, pero podría no serlo. Tal vez sea para una aplicación de autopartes o comunicación.

Básicamente, no hay nada extra para el nombre más largo, ya que se espera que estés utilizando un editor con finalización automática disponible, y tu código puede minimizarse para producción si la longitud total de la fuente se convierte en un problema.

Prácticamente no hay límite para la cantidad de mejores prácticas que puedes adoptar para mejorar la calidad de la salida de tu código. Este es un tema en el que, independientemente de la experiencia que tengas, siempre hay espacio para mejorar.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On