Trucos para mejorar tu sitio web

mejora_sitio

Cuando la gente piensa sobre de la creación de un gran sitio web a menudo imaginan un diseño elegante y profesional, un diseño llamativo y donde las imágenes se vean como si estuviesen simplemente sacadas de una revista. Pero mientras que la apariencia es sin duda importante para un sitio web, es fundamental no descuidar otro criterio importante: la usabilidad del sitio web.

No uses tipos de fuentes extrañas

El deletreado con un montón de sombras, garabatos y rizos podría ser tentador usar, pero puede ser agotador para leer. Siempre elige un tipo de letra clara con el cuerpo de su copia de al menos un tamaño 16. Al elegir un color de texto, asegúrese de que contrasta con el color de fondo sin que sea demasiado alta. Neón de color rosa podría funcionar para los subtítulos, pero no lo es para la mayor parte de texto en tu sitio web.

Minimiza Código

Quita todos los comentarios del código HTML, y agrupa todo el CSS y javascript en dos únicos documentos para ahorrar espacio y peticiones HTTP.
En línea con el punto anterior, si estás utilizando una imagen para poner un elemento de color plano, como un fondo o una línea de separación, puedes sustituirlos mediante código y eliminar peticiones, archivos, y tiempo de carga.

Revisar tu contenido

Que tus visitantes encuentren errores tipográficos, falta de ortografía, y las cuestiones gramaticales en tu sitio  web dará un mala impresión a tus visitantes. Debido a que algunos programas de diseño web no toman mucho en cuenta la gramática, estos errores son demasiado fáciles de cometer. Puedes comprobarlo tu mismo al colocar tu contenido en un procesador de textos antes de la publicación en línea, o haciendo que alguien revise tu sitio web.

Utiliza tu Blog

Tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite:

  • Generar enlaces: Si generas un contenido fácil de compartir, los usuarios lo compartirán, links incluidos, lo que beneficiará al dominio en su conjunto. No todo es que el post sea bueno, también ayuda que tu blog sea una fuente fiable y reputada.
  • Crear relaciones: Es tan sencillo como enlazar a páginas de terceros. Millones de personas están generando contenido muy valioso sobre diferentes temas, y seguro que alguno de ellos ha creado un recurso que complementa tu post a la perfección: enlázalo. Luego, si quieres, menciónalos en Twitter, que sepan que hablas de ellos.
  • Reforzar tu marca: Cuida el aspecto estético de tu blog, que refuerce la identidad de tu empresa o la tuya propia, utiliza los laterales, el header y el footer para cumplir tus objetivos de Branding y cuida aspectos como la paleta de colores, las imágenes, que todos los elementos estén traducidos…

Optimiza tus imágenes

Utiliza sprites siempre que puedas: No disminuirá el contenido a cargar, pero si reducirás enormemente el número de peticiones, y esto puede traducirse en un descenso sustancial del tiempo de carga.
Además, elimina la información adicional de las imágenes mediante herramientas como Smush.it, Shrink O Matic o Tiny PNG
Por último, no redimensiones las imágenes, es absurdo subir una imagen de 500 pixels de ancho si después la vas a mostrar a 100. Es esencial que hagas un trabajo previo para adaptar las imágenes al tamaño en el que se van a mostrar.

Que esté optimizada para móviles

Para decirlo sin darle muchas vueltas, un sitio web de esta época que no esté optimizado para visualización móvil no estará recibiendo una alta calificación cuando hablamos de usabilidad. Si no lo has hecho aún, asegúrate de probar tu sitio web en un dispositivo móvil (preferiblemente tanto en Apple como en Android), y comprueba que todo está cargando bien, que las imágenes no estén extrañamente recortadas, y que los textos no se ven demasiado largos.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting para WordPress , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On