Ventajas de CPanel Web Hosting

cPanel es un panel de control de alojamiento web ampliamente utilizado. Basado en el sistema operativo Linux, cuenta con potentes funciones que ofrecen muchos beneficios a los usuarios finales, como clientes de alojamiento web y administradores de sistemas.

Más de 20 años desde su lanzamiento, cPanel sigue siendo muy popular. Esto se puede atribuir a sus ventajas inherentes, como ser fácil de usar y abundante en funciones. De hecho, usando cPanel no necesitas ser conocedora de la tecnología para administrar tu sitio o servidores web.
Estas características de cPanel brindan cinco beneficios distintos para los usuarios finales, tales como:

1. Facilidad de instalación y uso: cPanel es muy fácil de instalar. Solo necesitas el requisito del sistema Linux de un mínimo de 20 GB de espacio disponible en disco y al menos 512 MB de RAM. Muchas de las computadoras actuales podrán cumplir tales requisitos.

Una vez instalado, cPanel no te planteará problemas en lo que respecta al manejo o uso, gracias a su interfaz gráfica muy intuitiva.

Además, puedes administrar tareas complejas con solo unos pocos clics. Estas tareas pueden abarcar desde el mantenimiento de tu sitio, el cálculo del espacio en disco, la búsqueda de directorios web, hasta la realización de copias de seguridad periódicas.

Debido a que cPanel es muy fácil de usar, los proveedores de hosting, pequeñas y medianas empresas podrán ahorrar en gastos de mano de obra ya que no necesitan contratar administradores de sistemas expertos. Los propietarios de sitios web nuevos, por otro lado, pueden centrar su energía en dirigir sus empresas en lugar de ocuparse de sus operaciones diarias en el sitio web.

2. Acceso a numerosas funciones: cPanel es abundante en características. Estas características y funciones te permiten administrar tus sitios web y cuentas de hosting con relativa facilidad.
Por ejemplo, cPanel tiene una función de gestión de correo electrónico de primera categoría. Podrás configurar rápida y fácilmente tus cuentas de correo electrónico. También puedes obtener características como protección antivirus y antifraude.

3. Compatibilidad: Otra ventaja de usar cPanel es que es compatible con diferentes navegadores. Desde Chrome a Safari a Internet Explorer, puedes ejecutar cPanel sin ningún problema.
Además, cPanel puede admitir complementos de software de terceros que pueden ayudarte a crear sitios web dinámicos y firmes. Estos complementos o aplicaciones pueden abarcar desde blogs, tableros de anuncios y libros de visitas.

El uso de estas aplicaciones beneficia a los propietarios y empresas de sitios web, ya que pueden mejorar las funcionalidades de sus respectivos sitios.

4. Portabilidad: cPanel es muy portátil con una característica de movilidad directa. Esto significa que podrás transferir el sitio web de tu empresa de hosting a otro sin encontrar ningún problema técnico.

5. Confiabilidad: Para finalizar cPanel puede detectar un servicio fallido, y una vez que lo hace, se desconecta automáticamente y reinicia el servicio. Su nueva versión también incluye el sistema de clustering DNS que proporciona un rendimiento más robusto y sin problemas.

Estas cinco ventajas de cPanel también explican por qué este panel de control basado en Linux se ha mantenido muy popular y relevante más de 20 años desde su lanzamiento. Otros paneles de control del servidor de alojamiento web han ido y venido, pero cPanel sigue siendo el estándar por el que se miden los paneles de control.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On