Ventajas de Crear una Tienda con WooCommerce

crear una tienda online con woocommerce

 

WooCommerce es un plugin que permite convertir cualquier sitio creado con WordPress en una tienda online. Gracias a sus características, se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de vender productos en Internet.

A continuación, vemos algunas de las ventajas que tiene crear una tienda online con WooCommerce:

#1 Es Gratuito

A diferencia de otras muchas soluciones de ecommerce, WooCommerce es gratis. Esto es, probablemente, su gran ventaja y una de las principales razones por la que muchos eligen este plugin. Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de las extensiones son de pago, por lo que, dependiendo de tus necesidades, es posible que necesites invertir algo de dinero.

#2 Es el Plugin de Ecommerce más utilizado

Aunque esto no es una ventaja en sí, el hecho de que WooCommerce sea el plugin de ecommerce más extendido y que se encuentre presente en miles de sitios web, significa que podemos encontrar numerosos ejemplos en los que podemos inspirarnos a la hora de crear nuestra tienda online con WooCommerce.

#3 Compatibilidad con varios Themes

WooCommerce es compatible con la gran mayoría de themes, tanto gratuitos como de pago. Esto nos evita muchos problemas debido a incompatibilidades y simplifica el proceso de crear nuestra tienda virtual.

Además, debido a su popularidad, existen una gran cantidad de themes diseñados exclusivamente para ser usados con WooCommerce. Aquí puedes encontrar una buena selección.

#4 Opciones y Características

WooCommerce incluye un número interminable de opciones que abarcan todos los aspectos necesarios para una tienda online desde productos y pedidos hasta  pagos e impuestos, pasando por opciones de transporte, cupones de descuento, etc.

Todas estas opciones lo convierten en uno de los plugins más potentes en el mundo del comercio digital.

#5 Extensiones

Aún teniendo en cuenta el gran número de opciones disponibles en WooCommerce, es posible que tu tienda online necesite alguna funcionalidad que no viene incluida por defecto o cierta personalización extra. En este sentido, otra de las grandes ventajas de WooCommerce son las extensiones.

De nuevo debido a su popularidad, existe un gran mercado en torno a WooCommerce que nos permite adquirir extensiones para prácticamente cualquier aspecto que podamos necesitar.

Neothek ofrece Planes de Web Hosting para WordPress. Nuestro equipo está capacitado para cualquier ayuda que requieras durante la instalación, implementación o actualización de tu sitio WordPress.

Share This Post On