Ventajas de registrar Múltiples Dominios

Además del alojamiento web y tu sitio web, el nombre de dominio también es una pieza crucial de tu identidad en línea. Los nombres de dominio también son considerados por la mayoría de las personas como el nombre de la marca, por lo tanto, es necesario promocionar y proteger tu dominio. El nombre de dominio principal se encuentra entre los dos primeros puntos de la dirección web.

Por ejemplo, si ingresas “www.ejemplo.com”, la palabra “ejemplo” es el nombre de dominio principal. Si deseas tener múltiples variaciones del dominio principal, también puedes registrarlo  como “ejemplo.net” o “ejemplo.org”.

Te enumeramos algunos de los beneficios principales que puedes obtener al registrar variaciones del nombre de dominio principal.

1. Mantiene el tráfico del sitio concentrado

La mayoría de los usuarios de Internet solo recuerdan el nombre de dominio principal y no la extensión o TLD como .com, .net y .org. Puede surgir un problema cuando tu mercado objetivo desea volver a visitar tu sitio web, pero no puede recordar tu extensión; es probable que terminen en una página en blanco o incluso en el sitio web de la competencia. Esto sucede a menudo y no debes tomarlo a la ligera. Los maestros de la red a menudo cometen el error de descuidar el registro de variaciones en la extensión del nombre de dominio. Como resultado, terminan desplazando el tráfico hacia los competidores u otros sitios que pueden querer capitalizar la popularidad de la marca y crear una versión diferente de la tuya.

Al registrar tu nombre de dominio principal bajo diferentes variaciones y extensiones, no solo mantienes alejados a tus competidores, sino que también puedes obtener un mayor tráfico, lo que aumenta las posibilidades de compra y, a la larga, los beneficios. Esta técnica de registro de nombres de dominio es una excelente idea, especialmente si planeas apuntar a un mercado en particular en la World Wide Web.

2. Dirige el tráfico a través de redirecciones de dominio

Una vez que hayas registrado tu sitio web en varias categorías, puedes expandir tu presencia web con poco esfuerzo. Puedes usar estas versiones para crear una variedad de sitios web y obtener una red de sitios que puedan estar interconectados y ordenar el tráfico web. Esto te da una calificación más alta en los motores de búsqueda cuando un usuario ingresa una palabra clave asociada con tus productos o servicios.

Otra cosa que puedes hacer, es dirigir el tráfico desde una de tus direcciones web alternativas al nombre de dominio principal más popular para capturar de manera más efectiva tu mercado objetivo. Por ejemplo, si un cliente ingresó “www.ejemplo.net”, el sitio lo guiará automáticamente a “www.ejemplo.com”, que es tu dominio principal. Esto también se denomina reenvío de dominio, que es un paso sencillo que puedes realizar fácilmente a través de tu panel de control de alojamiento web en solo unos minutos. Si deseas dirigir el tráfico nuevo a tu sitio y conservar tus visitantes, vale la pena considerar estos métodos.

Neothek ofrece servicios de registro de dominiosweb hosting, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On