Ventajas de utilizar Joomla para la creación de tu sitio web

Grandes ventajas de usar Joomla para gestionar tu sitio web

Grandes ventajas de usar Joomla para gestionar tu sitio web

Hay una gran cantidad de plataformas de gestión de contenido (CMS ) y de comercio electrónico. Con tantas opciones disponibles en estos días, a veces es difícil elegir con cuál de ellos construir tu sitio web. Te presentamos el siguiente articulo  donde hablaremos un poco acerca de lo que es Joomla  y cómo esta plataforma puede ayudarte a crear y administrar tu sitio web. No importa si tu sitio web es Simple o muy complejo, Joomla podría ser la opción más recomendable.

Joomla: El CMS

 

joomla-cmsEl CMS Joomla fue construido con una función en mente: la gestión de contenidos. Debido a esto, es una de las herramientas favoritas para la gestión de sitios web. Puedes gestionar múltiples usuarios con distintos niveles de permisos. Esto te ayudará a asegurarte de que por ejemplo tu asistente de marketing no cambie accidentalmente algo que no debería. La construcción de tu sitio web de una manera jerárquica (páginas> subpáginas etc) también es muy fácil con Joomla, ya que fue construido para hacer eso en primer lugar.  La falta de experiencia en lenguajes de programación no es un impedimento para usarlo. Una vez que se ha instalado correctamente, tendrás el control total sobre tus contenidos, menús, módulos y las posiciones de todos los elementos a través del panel de administración.

Módulos y Componentes de Joomla

 

joomla-moduleJoomla es de código abierto , usuarios de  de todo el mundo pueden crear nuevos complementos y módulos, similar a cómo funciona WordPress. Una rápida visita al directorio de extensiones de Joomla y veras que 9 de cada 10 veces encontrarás la herramienta que necesitas. Para instalar un nuevo plugin, basta con instalar el archivo zip a través del panel de administración.

 

Integración con WordPress

 

joomla-wordpressSe puede ejecutar un blog de WordPress desde adentro de Joomla y gestionar todo con el inicio de sesión administrativo. Para ello, simplemente tienes que instalar el plugin WordPress para Joomla  y vincular todo junto. Esto te permite usar Joomla como CMS y WordPress como tu administrador de blog, todo dentro de una sola administración.

 

eCommerce Para Joomla

 

joomla-e-commerceDeseas vender en línea? No hay problema, en realidad hay varios componentes de comercio electrónico disponibles para Joomla. Por ejemplo:  Virtuemart es una gran solución eCommerce que ofrece muchas de las características estándar para la gestión de productos, envío, pasarelas de pago como PayPal y Google Checkout, e incluso productos como libros electrónicos descargables. Es bastante flexible y muy fácil de usar. Otra solución de comercio electrónico para Joomla es RokQuickCart.

Como has visto, Joomla puede ser muy poderoso. Puedes manejar tu contenido, blog y comercio electrónico en un solo lugar conveniente. El único inconveniente, que es el mismo para la mayoría de los otros sistemas de gestión de contenidos, es que se requieren habilidades y experiencia considerables para incorporar un diseño personalizado en él y configuración de muchos  módulos y componentes. Una vez que hayas hecho esto su gestión puede ser muy fácil.  Joomla es una solución fantástica para la gestión de tu sitio web y todas las diferentes herramientas y componentes necesarias para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Neothek ofrece servicios de web hosting para Joomla, servidores optimizados para CMS Joomla.

Nuestros paquetes incluyen registro de dominio gratis, Certificados SSL e instalación de Joomla gratis. Además de soporte en línea para esta poderosa herramienta.

Aprovecha nuestras ofertas de Hosting Joomla.

 

 

 

 

 

Share This Post On