Ventajas y desventajas del Alojamiento compartido

Shared Hosting

El alojamiento compartido se trata de compartir entre varios usuarios un único servidor físico y los recursos alojados en él. A cada usuario se le asigna una cantidad limitada de recursos, como espacio en disco, tráfico, cuentas FTP, bases de datos y cuentas de correo electrónico, entre muchos otros.

Antes de decidirte por la opción de hosting compartido, es esencial comprender qué puedes ganar y qué deficiencias puedes esperar. Esto te permitirá decidir si esta es la opción de alojamiento correcta para tu sitio web o blog.

El alojamiento compartido tiene una serie de ventajas de las que tu empresa puede beneficiarse, te listamos algunas de estas ventajas.

Rentabilidad

El alojamiento compartido generalmente es ofertado a un precio extremadamente accesible, es su mayor ventaja. El hosting compartido es la opción ideal para aquellas empresas que cuentan con un presupuesto ajustado y que intentan minimizar su coste inicial.

Personalización

Aunque los recursos en el hosting compartido se reparten entre varios usuarios, podrás administrar tu sitio web utilizando las herramientas del panel de control. El panel de control es fácil de usar y es una herramienta eficaz que te permitirá personalizar tu sitio web.

Los paneles de control te ayudan a administrar una variedad de funciones, como cargar archivos e imágenes, también verificar las estadísticas de tu sitio. Lo que significa que el alojamiento compartido te permite también algo de personalización.

Conveniencia

Con un alojamiento compartido, tu hosting será administrado por expertos y profesionales altamente calificados, por lo tanto, le otorgará el rendimiento adecuado. Esto significa que puedes concentrarte sólo en ejecutar tu negocio web y dejar la administración en manos de los expertos.

Eficiencia

Uno de los aspectos más importantes en el alojamiento web es el espacio en disco y el ancho de banda proporcionados por el servidor. El ancho de banda contribuye al funcionamiento eficiente de tu sitio web, con hosting compartido es posible tener un ancho de banda adecuado para el sitio de tu negocio.

Esas son algunas de las ventajas del hosting compartido, su elección depende de los requisitos de su negocio. Por otro lado, a continuación te presentamos las desventajas de este servicio.

Bloqueos

En realidad, esta es una verdad fría y dura que desafortunadamente debe ser mostrada abiertamente. A pesar de que puedes obtener fácilmente un proveedor respetable de alojamiento web, el hecho de poner miles de sitios web en un servidor puede tener algunos inconvenientes. Es posible sufrir algún bloqueo o corte del servicio si sobrepasas los límites impuestos por tu proveedor, medida que es tomada para mantener la estabilidad de todas las cuentas alojadas en el servidor.

Rendimiento

El rendimiento de tu sitio web también puede verse afectado en un hosting compartido. Si el servidor recibe un ataque o consumo excesivo de recursos por otros sitios dentro del servidor, el rendimiento y la seguridad de tu sitio web puede verse afectado.

Seguridad

Con el aumento diario de la ciberdelincuencia, es necesario asegurarse de que tu sitio web esté protegido. Desafortunadamente, algunos proveedores de hosting no controlan este aspecto en sus servidores, por lo que algún usuario alojado en el mismo servidor podría causar todo tipo de caos.

Afortunadamente, estas desventajas se pueden resolver mediante la búsqueda de una empresa de alojamiento web confiable que tenga la tecnología y el conocimiento adecuado para manejar los problemas antes mencionados.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On