Ventajas y desventajas del uso de certificados SSL

Conoce algunas ventajas y desventajas del uso de certificados SSL

Ventajas y desventajas del uso de certificados SSL

Muchas personas se preguntan como y por qué tienen que usar un certificado SSL. Para aquellos que son dueños de un sitio web, crear una página web o incluso visitar y hacer transacciones en un sitio web, todos ellos deben aprender cómo funciona una capa de conexión segura. Para mantener tu información segura mientras se comparte en línea, se necesita un certificado SSL. Los certificados SSL tienen un montón de beneficios para los propietarios de sitios web como tu y para tus clientes, ya que impide a los criminales hacer sus fines maliciosos en Internet. Te presentamos el siguiente articulo para que conozcas la importancia y  tanto las ventajas como desventajas de contar con un certificado SSL en tu sitio web.

 

Ventaja de contar con un certificado SSL

El objetivo principal de un certificado SSL es mantener la información protegida, ya que sólo se envía al dispositivo correcto. Esto es muy importante ya que la información dada es enviada desde un ordenador a otro.

¿Qué sucede cuando no se cuenta con un certificado SSL?

Lo que sucede es que  otros equipos serán capases de conocer tu información personal o la de tus clientes, como su contraseña, número de cuenta y nombre de usuario. Pero si cuentas con un certificado SSL en tu servidor, la información sólo será visible en tu computadora y en el servidor donde sera enviada la información. De ese modo se evitaran criminales informáticos como los hackers y ladrones de identidad.

Proveedores de certificados SSL

GlobalSign es una Autoridad de Certificación consolidada y un reconocido distribuidor de certificados SSL por todo el mundo. La empresa que nació con vocación europea, amplió rápidamente sus operaciones para prestar sus servicios a una cartera de clientes internacional. Los certificados de GlobalSign se han posicionado como los líderes a la hora de garantizar la fiabilidad de las infraestructuras públicas. Neothek es distribuidor autorizado “Platinum Partner” de Globalsign.

Nuestras ofertas:

 

AlphaSSL $ 29.00 por año: Con el certificado de seguridad SSL AlphaSSL puedes proteger las transacciones, conexiones y mucho más en menos de 3 minutos. AlphaSSL se emite a partir de una raíz de confianza de 2048 bits , proporcionando un cifrado de 256 bits (que es muy fuerte!).

 

DomainSSL $179.00 por año: El certificado DomainSSL emitido por Globalsing es uno de los certificados más populares en la Web, DomainSSL es una de las formas más rápidas y más económicas para activar la protección SSL fuerte para tu sitio web. DomainSSL es completamente automatizado, lo que significa que será capaz de empezar a proteger el comercio electrónico, nombres de usuarios, correo electrónico y mucho más en tan sólo unos minutos, 24/7. DomainSSL activa el candado del navegador y https, y asegura a tus clientes que tu te tomas en serio la seguridad.

 

OrganizationSSL  $269.00 por año: Proteje tu página web con un certificado SSL de máxima seguridad y fiabilidad que garantiza a tus visitantes de que tu organización es legítima y es la propietaria registrada de tu dominio gracias a un proceso de inspección y de validación detsu organización por GlobalSign antes de emitir tu certificado SSL. Con los certificados SSL con validación de organización, activa el candado en tu página web y protege tus transacciones de comercio electrónico, accesos a cuentas web, tráfico de redes y servicios online con unos niveles inmejorables de autenticación, integridad, confidencialidad y no repudiación.

Wildcard SSL  Desde $79.00 por año:  Ahorra tiempo, administración y dinero con la opción Certificado Wildcard. Normalmente, un certificado estándar SSL se entrega a un único nombre de dominio, lo que significa que sólo se puede utilizar en el dominio exacto (incluyendo sub-dominio) a los que se ha expedido. Con la opción SSL Wildcard. fácilmente podras quitar esta restricción mediante un certificado SSL emitido a *.dominio.com. El carácter * permite el certificado pueda ser utilizado en cualquier subdominio de dominio.com.

EV SSL $799.00 por año:   Los certificados EV SSL  con validación ampliada informan rápidamente a tus clientes de que está protegiendo su página web con un certificado SSL con el mayor nivel de seguridad. Al cambiar el color de la barra de navegación a verde y mostrar al visitante el nombre de su organización en ella, su certificado EV SSL proporciona un nivel de confianza y seguridad mayor que el candado estándar de los otros certificados SSL. Una seguridad más sólida genera una mayor confianza en su página web, lo que se traduce en un incremento considerable del nivel de captación de clientes.

Para conocer mas a detalle nuestras ofertas de certificados SSL por favor visita el siguiente enlace.

 

Las desventajas de los certificados SSL

El uso de un certificado SSL es muy costoso, esto puede ser el número uno de las desventajas.

La segunda desventaja es el rendimiento. Se requiere más recursos del servidor cuando se envía la información cifrada. La diferencia en el rendimiento se verá en los sitios web que reciben gran cantidad de tráfico de información.

Sin embargo, estas son solamente algunas desventajas en comparación con las ventajas de contar con un certificado SSL.

Esperemos este articulo te haya ayudado a conocer mas la importancia de contar con un certificado SSL.  Es necesario disponer de un certificado SSL, especialmente cuando se maneja información confidencial. Seras capaz de ganarte la confianza de tus clientes, ya que estarán protegidos, estarás asegurado, así como a tus futuros clientes.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

 

Share This Post On