Alojamiento compartido vs. Alojamiento VPS

Shared hosting vs. VPS

Elegir el host correcto es una decisión importante. Si eres un desarrollador web o un propietario de una pequeña empresa que necesita alojamiento web, es posible que te preguntes si debes elegir un plan de hosting compartido o un VPS.

En este artículo, daremos un vistazo al alojamiento compartido y al alojamiento VPS (Servidor privado virtual), para que puedas determinar cuál de estos servicios se adapta mejor a tus requerimientos.

Alojamiento Compartido

Con un plan de hosting compartido, compartes el almacenamiento en un servidor web con otros usuarios. Los proveedores de hosting pueden ofrecerte precios más accesibles ya que los recursos de un servidor son compartidos por varios usuarios.

Sin embargo, todos los archivos están expuestos a los usuarios que están en el mismo servidor compartido. Si alguno de los usuarios comete algún error en la creación de scripts, todos los usuarios que comparten el servidor se verían afectados. Por lo tanto, para reducir las posibilidades de que esto ocurra, los usuarios suscritos al servicio de alojamiento compartido no están autorizados para ejecutar libremente sus programas, los servidores son gestionados y monitoreados por un personal técnico profesional.

Muy a menudo, las empresas y los programadores experimentados necesitan ejecutar sus propios programas. En estos casos, una buena alternativa puede ser alquilar un Servidor Dedicado, sin embargo, este tipo de servicio es generalmente costoso.

Alojamiento VPS

Un Servidor Privado Virtual (VPS) es una buena opción para aquellos que necesitan ejecutar programas personalizados con un bajo presupuesto. Básicamente, los usuarios de VPS aún comparten el servidor con otros usuarios, pero tienen funciones de computadora separadas.

En otras palabras, sus archivos y sitios web alojados no se ven afectados por otros usuarios en el servidor, y cada usuario de VPS tiene recursos garantizados en el servidor. Este servicio puede proporcionar más seguridad y rendimiento. Los costos de estos planes suelen ser más elevados que los de hosting compartido pero son menos costosos que los servidores dedicados.

Hosting compartido o VPS hosting ¿Cuál elegir?

  • El alojamiento VPS es muy recomendable para programadores experimentados y / o empresas que tienen un profesional del área a cargo.
  • Los usuarios de VPS pueden tener el control completo del servidor virtual asignado.
  • El hosting compartido es ideal para usuarios que tienen un presupuesto limitado.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On