Alojamiento Web para Pequeñas Empresas

La mayoría de las grandes corporaciones tienen proveedores de hosting dedicados, elegido cuidadosamente después de un examen a fondo. Sin embargo, para las pequeñas empresas, muchas de las cuales utilizan algún constructor de sitios que les provee el hosting, el alojamiento web es una consideración secundaria. Sin embargo, la verdad es que incluso los constructores de sitios web como WordPress o Drupal pueden ser alojados por diferentes proveedores, y la elección de un proveedor de alojamiento tiene un impacto significativo en tu negocio.

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Vamos a empezar por explicar exactamente lo que es alojamiento web. Web hosting, en pocas palabras, es una manera de almacenar tu sitio web en dispositivos externos llamados servidores, para que pueda ser entregado a los usuarios de Internet que intentan acceder a tu sitio. Los diferentes proveedores de web hosting tendrán diferentes servidores en diferentes ubicaciones y utilizarán diferentes métodos para distribuir esos sitios basándose en las solicitudes de los clientes.

¿Cómo el Web Hosting impacta en tu negocio?

Tiempo de disponibilidad de tu sitio

Considera cuanto tiempo va a pasar tu sitio disponible para los usuarios. El tiempo de inactividad cero es una imposibilidad logística, pero puedes mitigar el riesgo de tiempo de inactividad eligiendo proveedores de servicios más grandes con mejor tecnología y optando por alojamiento dedicado en lugar de alojamiento compartido. Cuando los usuarios encuentran un sitio “hacia abajo”, pueden salir con malas impresiones del negocio.

Velocidad del sitio

Tu proveedor de alojamiento también desempeñará un papel en la velocidad de tu sitio, ya que la entrega por el servidor es uno de los pasos finales en la solicitud de un usuario para acceder a tu sitio. Los usuarios juzgan la velocidad de un sitio basándose en simples fracciones de segundo, por lo que recortar incluso unos pocos milisegundos del tiempo de carga de tu sitio podría ser suficiente para causar una muy buena primera impresión (o asegurar una mayor lealtad del cliente).

Provisión de correo electrónico

Muchos proveedores de hosting también ofrecen servicios de alojamiento de correo electrónico para tu empresa, que tú y tus clientes utilizarán para interacciones internas y externas. La velocidad y confiabilidad de la red probablemente determinarán la eficacia de esta herramienta para tu personal.

Copias de seguridad

Por último, tu proveedor de hosting protegerá los datos que almacena en sus servidores. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen múltiples backups del servidor en ubicaciones independientes, listas para restaurar tu trabajo en caso de una catástrofe y muchos ofrecen varios estados de restauración, por lo que puedes restaurar tu sitio a una versión anterior en cualquier momento, pero no todos lo hacen.

¿Cómo elegir el proveedor de alojamiento adecuado?

Claramente, elegir tu proveedor de alojamiento web es una decisión importante, pero ¿cuál es la mejor manera de tomar esa decisión?

  • Haz tu investigación. Hay cientos de proveedores de alojamiento que valen la pena por ahí, y todos ellos ofrecen un conjunto diferente de servicios y tecnología para apoyar tu sitio. Cada uno de ellos también tiene una historia diferente, y probablemente tienen una serie de comentarios que ilustran exactamente qué tipo de empresa es.
  • Prioriza tus objetivos. El siguiente paso es determinar tus objetivos. ¿Tu negocio está especialmente preocupado por minimizar el tiempo de inactividad? ¿Estás apuntando a velocidades de sitio más rápidas? ¿O estás más preocupado con sólo obtener una calificación de aprobación? No hay ninguna respuesta incorrecta aquí, pero necesitas entender qué es lo mejor para tu negocio antes de que puedas tomar una decisión.
  • Planea tu presupuesto. Finalmente, determina la cantidad que estás dispuesto a pagar. Si vas con una solución minimalista, el alojamiento compartido puede llegar a funcionarte por su bajo precio. Sin embargo, si sabes que la velocidad y el bajo tiempo de inactividad van a ser esenciales para la supervivencia de tu negocio, deberás considerar un presupuesto más grande y considerar un servicio de alojamiento dedicado.

El Web hosting puede no ser la decisión más importante para tu pequeña empresa, pero tendrás un impacto significativo en la forma en que tus usuarios pueden acceder a tu sitio. Si no estás seguro acerca de tu decisión, opta por un pago de mes a mes y presta mucha atención a cómo funciona tu sitio. Si no estás satisfecho, siempre tendrás tiempo de actualizar tu servicio o cambiar de proveedor de servicios.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On