Beneficios de utilizar WordPress como tu CMS

Si bien WordPress inició su vida en 2003 como una herramienta de blogs, actualmente se ha convertido en un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) realmente popular. Ahora se desarrollan muchos sitios web con él porque ofrece flexibilidad y escalabilidad, brindando grandes beneficios no sólo para los desarrolladores sino también para los clientes.

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos brillante que se ha desarrollado con simplicidad y facilidad de uso en mente. Te presentamos algunas razones por las que deberías utilizar WordPress como tu CMS.

Razones para usar WordPress

Mínimo gasto

Muchas de las características de WordPress son gratuitas o fáciles de comprar. Con miles de plugins gratuitos disponibles, es uno de los sistemas de administración de contenido más rentables que puedes usar.

Fácil de usar

WordPress ha sido diseñado para ser utilizado intuitivamente. Poco entrenamiento es necesario para que personas sin conocimientos o experiencia en diseño web lo usen plenamente. Los administradores con acceso al CMS de WordPress son capaces de añadir páginas, publicaciones de blog e imágenes sin tener que acudir a su diseñador web para obtener ayuda.

Personalizable

WordPress es altamente personalizable en términos de su diseño y características. Los diseñadores tienen la opción de usar temas personalizados para cambiar la apariencia del sitio web. Las características de funcionalidad de WordPress también permiten personalizarlo de innumerables maneras. Los calendarios, galerías de video y feeds sociales pueden agregarse a un sitio web de WordPress mediante plugins.

Acceso en cualquier lugar

Como es un CMS basado en la nube, WordPress se puede acceder en cualquier lugar, siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet. Esto es ideal, ya que significa que el sitio web puede ser actualizado y gestionado por casi cualquier persona, en cualquier lugar. Además de esto, hay aplicaciones gratuitas disponibles para IOS y Android.

Administración

Los administradores con acceso al CMS pueden agregar tantos usuarios diferentes como quieran y modificar los permisos de acceso para cada usuario según sea necesario. Esto es especialmente útil si tienes personal que será responsable de mantener diferentes aspectos de tu página web.

Bueno para los negocios

En los negocios WordPress es una base perfecta para tu sitio web. Ideal para principiantes y pequeñas empresas que sólo requieren un sitio y características simples para empezar, WordPress tiene un potencial de escalabilidad ilimitado. Si es necesario, miles de páginas y productos se pueden agregar a WordPress sin ralentizarlo.

Flexible y Portable

Como es de código abierto, los sitios web de WordPress son altamente portátiles lo que significa que no están vinculados a una agencia de diseño web. Con miles de desarrolladores expertos en su uso en todo el mundo, siempre habrá alguien para ayudarte a desarrollar tu sitio web.

WordPress funciona bien en los motores de búsqueda

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos en términos de optimización de motores de búsqueda. Algunos de los beneficios incluyen:

  • La capacidad de alterar los enlaces permanentes (estructura de URL) de cualquier publicación, lo que permite centrarse en palabras clave específicas.
  • La opción de agregar etiquetas a tus publicaciones ayuda a los bots de búsqueda a encontrar páginas internas y actúa como una herramienta de navegación adicional para tus usuarios.
  • Las imágenes añadidas a WordPress pueden ser optimizadas para ayudar a Google a indexarlas en sus páginas de resultados de imágenes. Esto se puede hacer añadiendo las etiquetas alt y title.
  • Uno de los mejores atributos de WordPress es su código limpio. El código correctamente formateado y organizado es rastreado más fácilmente por los bots de búsqueda.

WordPress es una gran plataforma de gestión de contenido que es flexible tanto para diseñadores, desarrolladores y clientes. Esto junto con su resistencia, portabilidad y escalabilidad significa que a menudo es la mejor plataforma para la creación de nuevos sitios web.

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On