¿Cómo cambiar de proveedor de Web Hosting?

Existen muchas razones por las que personas o empresas deciden cambiar a una nueva empresa de alojamiento web. Podría ser tan simple como no tener espacio suficiente de almacenamiento o ancho de banda, o podría ser debido a su servicio al cliente, o la falta de él.

Cambiar a una nueva empresa de web hosting puede sonar como una tarea desalentadora, pero no tiene que ser tan complejo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para realizar el cambio.

Mantén activa tu cuenta de hosting con tu actual proveedor

Te recomendamos mantener activa tu cuenta de alojamiento web hasta que hayas completado los pasos de transición. Es decir, configuración de tu nueva cuenta, transferencia de archivos, creación y configuración de correo electrónico, modificación y propagación de DNS.

Elige un proveedor de alojamiento web adecuado

Considera los siguientes puntos para la elección de tu nuevo proveedor de web hosting:

Tipo de sistema operativo (Windows vs Linux)

Depende de las tecnologías que requiere tu sitio web debes escoger una plataforma que sea conveniente para ti. Si tu sitio web requiere ASP, MSSQL, MSACCESS u otras tecnologías específicas de Microsoft, entonces tendrás que encontrar un plan de web hosting con plataforma Windows.

Requisitos de ancho de banda y espacio en disco

Realiza una copia de seguridad de tu sitio web, descarga tus archivos de la cuenta antigua. Idealmente, los archivos se deben descargar con la misma estructura en la que deseas cargarla después. También busca y considera los permisos que tus archivos tienen, esta es una tarea bastante fácil y puede ser realizada por FTP.

Sin embargo, algunos proveedores de alojamiento web gratuito no ofrecen acceso FTP. Esto pasa con algunos servicios de creación de sitios web gratuitos como weebly.com o wix.com.

Si este es el caso, no podrás descargar tus archivos web existentes y tendrás que volver a crearlos. Para evitar que se presente el mismo problema en el futuro, asegúrate de que tu nuevo proveedor de alojamiento web ofrezca acceso FTP.

Configura tus nuevas direcciones de correo electrónico

Para garantizar que los correos electrónicos se reciban correctamente, es importante mantener las mismas direcciones de correo electrónico, incluidos los alias de correo electrónico y los reenviadores.

Cambios y propagación del DNS

Una vez que subas tus archivos web al nuevo servidor web y hayas recreado tus cuentas de correo electrónico, puedes seguir adelante y realizar los cambios necesarios en el servidor de nombres de dominio (DNS).

El DNS generalmente lo obtienes una vez que te has registrado con el nuevo proveedor de alojamiento web. Deberás reemplazar tus configuraciones de DNS existentes por las nuevas. Esto se realiza en el panel de administración de tu dominio.

El nuevo DNS tardará entre 24 a 48 horas en propagarse, por lo que el antiguo proveedor de web hosting es responsable del sitio web y del correo electrónico mientras tanto. Esta es la razón por la que la cancelación del servicio antiguo debe ser el último paso a realizar.

Cancela tu cuenta anterior

Una vez que tu nueva cuenta ha sido activada, y tu sitio web y servicios de correo electrónico en tu nuevo proveedor de alojamiento web están en funcionamiento, puedes proceder a cancelar tu antigua cuenta.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On