Cómo mejorar el desempeño de su sitio web

mejorar rendimiento página web

Cómo mejorar el desempeño de su sitio web

Optimizar el uso de transferencia de datos o ancho de banda puede ayudar con el desempeño de su sitio web. Recudir el tráfico mensual significa que el servidor está procesando menos información y podrá mostrar los resultados en un mejor tiempo. En el siguiente artículo vamos a describir algunos tips para mejorar la velocidad de carga de su sitio web y detallar algunas herramientas para optimizar el desempeño de su sitio web.

¿ Qué es ancho de banda (bandwidth)  ?

Básicamente el Ancho de banda es la cantidad de datos que se transfieren desde la cuenta hosting: archivos que se encuentran en el dominio y están disponibles para los visitantes, el correo electrónico, protocolos de transferencia de archivos que pueden ser enviados / recibidos por el servidor web, etc.

Cuándo visita una página web, baja uno o varios archivos. Estos archivos pueden ser una página web, imágenes JPG, imágenes animadas GIF, Animaciones Flash, sonido o la combinación de ellos. Al visitar una página web, se descargan todos estos archivos a nuestro equipo y se muestran en el navegador web.

En términos de servicios web hosting, el ancho de banda ó transferencia mensual se refiere a la cantidad de datos que los visitantes de su sitio web pueden descargar cada mes. Es una cuota que se asigna a un plan hosting y se renueva o regresa a Cero cada primer día de mes. El ancho de banda se utiliza para medir la cantidad de datos que se transfieren desde su espacio web, no está directamente relacionada a la cantidad de visitantes, ya que una visita que utiliza 100 KB de ancho de banda es lo mismo que 100 visitas a una página de 1 KB de tamaño.

¿Cuánto de ancho de banda necesita?

Necesita el ancho de banda necesario para cubrir las visitas de su página web. Es difícil saber con exactitud cuántas visitas tendrá pero puede predecir una cantidad y estimar el ancho de banda que podría utilizar. También depende de muchos factoras, por el ejemplo el contenido de su sitio web puede ser determinante. Si tiene algún archivo que sus visitas debe bajar, puede partir por esta variable estimando cuántas veces se bajará este archivo.

Tips pare reducir el uso de su cuota de Ancho de Banda ( bandwidth ) y mejorar el rendimiento de su sitio web

Seguir algunos de siguiente consejos, no sólo reduce el ancho de banda utilizado, también ayudan a mejorar el rendimiento de su sitio web.

 

1 Optimizar el tamaño de las imágenes: puede reducir el tamaño de las imágenes optimizadas para internet. Existen varios servicios en línea, puede utilizar http://tinypng.org/ para archivos PNG ó http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/ para otras extensiones.

2Puede utilizar proveedores de almacenamiento de archivos externocomo Amazon S3, Photobucket, Flickr y cargar las imágenes o archivos grandes de su sitio web. De esta manera, el ancho de banda utilizado será el de otro proveedor y no el de su cuenta hosting

3¿ Necesita mostrar videos en su sitio web? Un video puede ocasionar el colapso de su cuota de transferencia mensual, la mejor opción para Videos es utilizar los servicios de Youtube. Puede reproducir videos en su página web que están cargados y ejecutados desde su cuenta en Youtube.

4Configurar caché en su página web: el almacenamiento cache permite recuperar información de la “Memoria Cache” en lugar de bajar los archivos cada vez que se necesiten. El siguiente código configura para que los archivos con extensión .jpg, .gif, .swf. permanezcan en cache por 1 semana.Agregue las siguiente líneas al archivo .htaccess


<filesmatch "\.(jpg|jpeg|png|gif|swf)$"="">
Header set Cache-Control "max-age=604800, public"
</filesmatch>

5Prevenir que otros utilicen su ancho de banda. Una mala práctica pero muy común en Internet es hotlinking: ¿Qué es hotlinking? Un ejemplo rápido: Una web A muestra una imagen en una página html. El Sitio web B quiere mostrar la misma imagen. El sitio B realiza un enlace directo Hotlink a la imagen del sitio A, consumiendo el ancho de banda del sitio A cada vez que la imagen se muestra.

Así que definitivamente no quiere pagar el ancho de banda que otros utilizan correcto? Para esto puede crear una imagen de 1×1 pixel o una imagen  con el texto “No está permitido el uso de nuestras imágenes en su sitio” y subir el archivo a su cuenta hosting. Luego debe editar o crear el archivo .htaccess agregando las siguientes líneas. No se olvide de actualizar el código con su propio sitio web y la dirección de la imagen:


RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?SuDominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?SuDominio2.com [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ http://SuDominio.com/suimagen.gif [NC,R,L]

 

Ha creado un sitio web para que pueda comercializar sus productos y servicios a más clientes potenciales. La experiencia de sus cliente cuando visitan su sitio web debe reflejar el tipo de servicio que usted está ofreciendo. La Optimización del rendimiento de su sitio web asegurará de que sus visitantes tengan una buena experiencia y llegan más fácil y rápido a conocer sobre sus productos y servicios. Si Usted es cliente web hosting de www.neothek.com puede solicitar apoyo para la implementación de cualquiera de las opciones descritas.

 

Para mejorar la velocidad de su sitio web puede utilizar las herramientas que Google ha publicado en el siguiente enlace. Las herramientas están diseñadadas para ayudar a optimizar el rendimiento de su sitio web.

PageSpeed Insights le ayudará a identificar las mejores prácticas para mejorar el desempeño que se puede aplicar a su sitio, y las herramientas de optimización PageSpeed puede ayudar a automatizar el proceso. Visite: https://developers.google.com/speed/ y comience ahora mismo a mejorar el desempeño de su sitio web.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On