¿ Cómo transferir su sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento web?

Existen muchas razones por las que desearía cambiar de proveedor web hosting. Su actual proveedor no tiene el soporte técnico que espera, los servidores siempre tienen problemas, porque no cumple con los nuevos requerimientos técnicos ó simplemente porque encontró una alternativa más económica. Independientemente de la razones, encontró un nuevo proveedor y necesita transferir su sitio web a los nuevos servidores.

A continuación se detalla el procedimiento que puede utilizar para transferir su sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento web, procurando evitar los cortes de servicio y que sea lo más transparente posible.

Si está transfiriendo su sitio a una cuenta en Neothek.com, no necesita realizar los pasos descritos, todos los precios de alojamiento web incluyen la transferencia de datos a nuestros servidores, sólo necesita generar un ticket de soporte y nos haremos cargo.

Programar la fecha de la transferencia

Lo ideal es programar la transferencia de su sitio web, por lo menos 1 mes antes de la fecha de finalización de contrato con su actual proveedor. Este período le permite tener tiempo suficiente para realizar varios intentos y pruebas.

Registro en el nuevo proveedor de alojamiento web

Ahora, registre el servicio con el nuevo proveedor web hosting. Dependiendo de su nuevo proveedor, por lo general su nueva cuenta de alojamiento web estará activa en un plazo de 24 horas.

Hacer una copia completa de su sitio web

Existen varias formas para realizar esta tarea. Muchos proveedores utilizan cPanel como panel de control, puede utilizar el Gestor de Archivos y comprimir su directorio www ó public_html, tendrá todo su sitio web en 1 archivo comprimido, fácil para bajar y subir a los nuevos servidores. Si no tiene acceso a esta herramienta, puede utilizar un programa FTP y importar todos los archivos de su sitio web.

Si su sitio web utiliza una Base de Datos, será necesario generar una copia de respaldo utilizando las herramientas que proveedor actual ofrece.

Transferir los datos al nuevo proveedor de alojamiento web

Una vez que se le notifica que su cuenta de alojamiento web ha sido creada con su nuevo proveedor, puedo comenzar a subir el archivo comprimido o páginas de su sitio web. Generalmente, los proveedor web hosting notifican la creación de su cuenta hosting en un mensaje de correo electrónico donde se especifican: accesos al panel de control, cuenta FTP y dirección alternativa o temporal para revisar su sitio web mientras el dominio se propaga.

Una vez que haya terminado de subir todos los archivos y bases de datos, ahora puede utilizar la dirección URL temporal para probar su sitio web.

Pruebas

Utilizando la dirección temporal, que su nuevo proveedor web hosting asignó, realice pruebas de todos los scripts, hipervínculos y accesos a la Base de Datos. Pruebe que todo esté funcionando en el nuevo servidor.

Mientras realice pruebas utilizando la dirección URL temporal, su sitio web alojado en el antiguo proveedor  seguirá operando.

Apuntar el dominio, al nuevo proveedor de alojamiento

Una vez que haya terminado de probar la nueva página web en la dirección temporal y verificado que funciona perfectamente, el siguiente paso es ponerse en contacto con su actual registrador de nombres de dominio (es decir, la empresa donde usted registra su nombre de dominio) para cambiar el DNS  (Domain Name Server) para que apunte al nuevo DNS de su proveedor de alojamiento web nuevo.

Por lo general, la información de DNS se le envía por correo electrónico después de registrarse con éxito al nuevo proveedor de Alojamiento web.

La propagación de los cambios pueden demorar de 24 a 48 horas, en este período, algunos visitantes ingresarán al antiguo proveedor.

Alternativamente, puede ingresar una Marca a la página en el nuevo proveedor, de esta manera, sabrá que está ingresando al nuevo servidor y su dominio se propagó correctamente.

Prueba Final

Después del período de propagación (24 a 48 horas), su sitio web está en línea en el nuevo proveedor de alojamiento web. Debe repetir todas las pruebas realizadas para asegurarse que su sitio web está completamente funcional. Una vez que se confirmó que su nueva página web está funcionando correctamente, puede des-habilitar su cuenta en el servidor antiguo.

NOTA: Tenga en cuenta que los pasos descritos anteriormente, no incluyen al transferencia de dominio. Por favor contacte con su proveedor para más información.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On