¿Cuáles son los beneficios del Hosting SSD?

Hosting SSD

Los avances en la tecnología han creado un margen para una velocidad de carga más rápida de los sitios web. La introducción de SSD en el mundo de Internet ha creado una gran expectativa entre los propietarios de sitios web. Viendo los beneficios de un hosting SSD, gran cantidad de propietarios de sitios web están solicitando a sus proveedores de alojamiento agregar servidores de alojamiento SSD para un mejor rendimiento de sus sitios web.

El rendimiento de un hosting se mide por la suma de varios factores, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la velocidad del disco en donde se almacenan los datos. En este artículo te aclaramos algunas dudas del hosting SSD.

¿Qué es SSD?

Las Unidades de Estado Sólido (SSD) son la última forma de memoria no volátil que almacena información. Es la forma más avanzada de almacenamiento en la que los datos no se pierden incluso cuando el dispositivo está desconectado, a diferencia de una memoria volátil tal como la RAM. SSD no tiene la necesidad de buscar la información recorriendo platos como en los HDD, lo que genera una mayor velocidad en términos de rendimiento. Dado que los datos no se pierden en ningún momento, la información de los sitios web se detecta y se carga rápidamente.

En comparación con HDD, SSD funciona mucho mejor y permite a los usuarios acceder a los datos significativamente más rápido. Para ser exactos, HDD tarda cerca de 15-20 segundos para localizar los datos antes de que puedan ser leídos o modificados mientras que SSD tarda cerca de 0.2 milisegundos. Por lo tanto, en la actualidad donde cada segundo es crucial, SSD proporciona una ventaja apreciable para los usuarios.

Beneficios del Hosting SSD

El hosting SSD impresionó a la mayoría de los propietarios de sitios web, porque ofrece muchos beneficios. A continuación, te presentamos los siguientes:

Durabilidad

El disco duro tradicional se compone de varias partes mecánicas que consumen una potencia excesiva y conlleva el riesgo de daños. En contraste, las unidades de estado sólido (SSD) consisten en microchips que son relativamente más duraderos y, por lo tanto, son menos propensos a daños mecánicos.

Los últimos servidores de alojamiento SSD están formados por microchips significativamente más potentes y representan una plataforma adecuada para sitios web de empresas pequeñas. El servidor SSD es recomendable para alojar sitios web, ya que mejora el tiempo de actividad y la visibilidad del sitio.

Velocidad

Como propietario de un sitio web deseas proporcionar una velocidad de transferencia de datos apreciable para que tus visitantes puedan tener una excelente experiencia de navegación, por lo que un plan hosting SSD es la mejor opción. El servidor de alojamiento SSD ofrece una velocidad del 67% más rápida que la tecnología HDD convencional, ya que el SSD evita el tiempo dedicado a girar los discos.

Por lo tanto, SSD mejora la velocidad de transferencia de datos y ofrece una mejor experiencia de navegación a los sitios web. En efecto, el servicio de alojamiento web SSD es recomendable para los sitios web que tienen múltiples secciones o aplicaciones.

Potencia mínima

Los servidores de alojamiento SSD utilizan menos energía en comparación con la tecnología de disco duro convencional. Compuesto de microchips avanzados, SSD almacena toda la información y datos en sus microchips y no los pierde incluso cuando la energía se desconecta. Además, SSD ahorra una cantidad notable de energía porque no consta de ningún disco en movimiento, a diferencia de la tecnología HDD. Por lo tanto, SSD consume menos energía para manejar los datos de negocio.

Administración del disco

Los servidores de alojamiento HDD siempre han tenido un problema de espacio en disco después del crecimiento de un sitio web. Esto no es un problema con SSD debido a la disponibilidad de un enorme espacio y una mejor administración del disco.

Por lo tanto, si tu negocio crece como resultado de un mejor rendimiento de tu sitio web, el servidor de alojamiento SSD puede manejar el aumento de tu sitio de manera eficiente. Además, una mejor administración del disco ofrece un mejor alcance para la administración del tráfico.

Tecnología ecológica

Con el incremento de la necesidad de almacenamiento de datos en la nube, la elección de una tecnología eficiente de ahorro de energía es de suma importancia. Al ser una tecnología de alto rendimiento y bajo consumo de energía, SSD es un servidor de alojamiento apreciable para la naturaleza. Dado que el servidor consume un 80% menos de energía que el disco duro convencional, SSD es de tecnología ecológica que crea un margen para la conservación de la energía.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On