Elegir el plan de web hosting correcto

Elegir un buen proveedor de web hosting es bastante dificil y nos puede tomar bastante tiempo, y cuando crees que ya lo tienes el problema es elegir aquel plan que se adecue a tus necesidades sin gastar mucho dinero.

A continuación detallo algunos puntos que debes considerar al elegir tu plan de web hosting:

Espacio en Disco ó Almacenamiento, se refiere a la cantidad que espacio que tendrás para subir tus páginas, tus fotos, tus archivos personales y es el espacio que tienes para guardar tus e-mails.  Si estas pensando en publicar un sitio con videos o archivos audio este punto podría ser muy importante.

Transferencia mensual se refiere al tráfico permitido mensualmente en el plan de web hosting, tanto de subida como de bajada. cada vez que un visitante tuyo abre una página que incluye textos y fotos, el tamaño de estos archivos se utiliza para calcular el tráfico mensual de tu cuenta. Esta cifra vuelve a cero el primero de cada mes. Por ejemplo, supongamos que un usuario tuyo visita una página que cuenta con 50 Kilobytes de texto y 200 imágenes a 100 kilobytes cada uno. Significa que usó .0191212 Gigabytes de tu capacidad de transferencia de datos. 50 Kilobytes + (200 x 100 Kilobytes) = 20050 Kilobytes equivalente a 19,58008 Megabytes = .0191212 Gigabytes) .

Alternativas de plan muchas empresas ofrecen más de un plan y permiten que actualices al inmediato superior si fuese necesario.  Si en algún momento los recursos que inicialmente habías pensado que eran suficientes ahora no lo son, tu empresa de hosting puede hacerte un “upgrade” de plan. Sin embargo, antes de hacerlo debes preguntar si tiene un costo de actualización y además la forma de migración de datos y como se realiza el cobro, si utilizaste 6 meses el plan1, y te actualizas al plan2, deberías de pagar la diferencia de uso en meses del plan2.

Finalmente, puedes elegir el plan que cubra 50% de tus necesidades y quedas de acuerdo con tu proveedor de hospedaje web que en algún momento realizaras una actualización.

Suerte

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On