Instalar Certificado SSL

Los certificados SSL (Secured Socket Layers) son ampliamente aceptados y utilizados como una técnica estándar para cifrar datos. Técnicamente, Security Socket Layers o el SSL garantiza la seguridad de las transacciones de datos entre servidores web y navegadores. El protocolo SSL utiliza una tercera entidad, la autoridad certificadora,  para identificar los dos extremos.

Comúnmente los sitios web que utilizan SSL son más utilizados para fines comerciales. Sitios como Amazon, Dell e Ebay  son un magnífico ejemplo de la repercusión del comercio electrónico en nuestra sociedad. Todos ellos utilizan un intercambio de información confidencial para realizar transacciones con sus clientes. Utilizando pasarelas de pago como Paypal, recogen información privada: tarjetas de crédito, así como las direcciones personales y más.

Estos datos serían vulnerables a los piratas informáticos y podrían provocar un daño muy grave, sin la protección adecuada.

Aunque la tecnología SSL para asegurar los datos no es una protección absoluta, la piratería puede ser restringida en gran medida. Los certificados digitales son utilizados por varios sitios de comercio electrónico donde los datos de los clientes son valiosos y se intercambian todos los días. Después de realizar una transacción a través de un sitio web, los usuarios suelen llegar a ver un cambio en la dirección, se convierte en “HTTPS ://”. Esto significa que la información intercambiada con el sitio web está segura.

Existen múltiples beneficios con la instalación de un certificado SSL:

Ganar ventaja competitiva al aparecer de más confianza y más legítimo

Los Certificados SSL y los Sellos de sitio seguro son una forma efectiva para asegurarse de que sus clientes sepan que su sitio tiene el sello de aprobación de un proveedor con Autoridad de Certificación. Viendo el sello en su sitio web puede  aumentar su porcentaje de conversión de visitas virtuales a clientes reales, menor abandono de carritos de compra y en general el resultado de mayores ventas. El sello de sitio SSL proporciona una rápida y fiable autenticación del sitio Web, prueba de inmediato a sus clientes que pueden confiar en su sitio.

Ofrece garantías a sus clientes que sus datos no puedan ser alterados

Sin el cifrado SSL, los paquetes que viajan a través de la red son visibles. Imagine el envío de correos a través del sistema postal en un sobre transparente. Cualquier persona con acceso a ella puede ver los datos. Si parece información valiosa, pueden tomar o cambiarla. Si una verificación de terceros, ¿cómo sabe que un sitio Web es realmente un negocio de confianza? Imagine recibir un sobre sin remitente y un formulario pidiendo su número de cuenta bancaria. Un certificado SSL ayuda a los visitantes del sitio Web a proteger la información sensible y tener una mejor idea en quién confiar.

Los clientes se benefician de la seguridad SSL

Los clientes también se benefician de SSL. Cuando se busca una empresa para hacer negocios, es importante para los compradores en línea a ver una certificación SSL. Como cliente, usted quiere saber que su información esté tan segura como pueda. Comprando de un sitio que ha sido verificado, usted sabe que usted está tratando con una compañía de confianza y legítima,  y usted sabe que su información no va a ser interceptada y utilizada para otros propósitos.

No hay forma de protegerse completamente contra el robo de identidad. Sin embargo, con un certificado SSL, la probabilidad se reduce drásticamente. Es importante que los propietarios de negocios Web y clientes presten especial atención a los certificados SSL y asegurarse de que son tan seguros como sea posible antes de realizar transacciones comerciales en línea.

Neothek ofrece certificados SSL emitidos por Globasign, a precios muy competitivos.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On