¿Que es la Encriptación?

En Internet no te puedes fiar de nadie. Es así de sencillo. Nos referimos al proveedor de Internet, el proveedor de correo, las redes sociales, los gobiernos, las autoridades, las tiendas online, las tiendas de apps, las propias apps, las páginas webs, los almacenes en la nube, etc.

Para evitar estos inconvenientes lo que tienes que hacer es encriptar o cifrar una información es ocultar un mensaje con una contraseña.

Desde un punto de vista informático consiste en aplicar un algoritmo asociado a una o varias contraseñas, que convierte la información en una cadena de letras, números y símbolos sin sentido.

La encriptación no es algo nuevo. Hace 2.500 años se encriptaban mensajes durante las campañas militares para que el enemigo no pudiera leerlos. Los Aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial (o al menos adelantaron su final uno o dos años) gracias a que descifraron el código de la máquina de encriptación Enigma de los nazis, y pudieron acceder a sus comunicaciones de alto secreto.

Seguridad en tu sitio web

Cuando contratas un servicio de alojamiento web en lo primero que piensas es en la seguridad de la misma y de tu información, sin embargo en la implementación del servicio pueden aparecer procesos que seguramente desconozcas cuando inicias tu proyecto web, por ejemplo encriptación de tu información, algo que deberías saber cuando te hablan de seguridad, nosotros te explicamos en qué consiste.

Si se trata de proteger la información que vas a alojar en un sitio web, muy seguramente necesitas protocolos de extrema seguridad como los certificados SSL o Secure Sockets Layer, que proporcionan un extremado nivel de seguridad gracias al proceso de encriptación, pero ¿qué es encriptar?.

La función principal de la encriptación

Es proteger la confidencialidad de datos digital, ya que se almacena en sistemas informáticos y transmite el uso de Internet u otras redes informáticas. El estándar de cifrado de datos obsoleta (DES) ha sido sustituido por modernos algoritmos de cifrado que juegan un papel crítico en la seguridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones.

La encriptación

(Codifica tus datos frente a terceros)

Este procedimiento es un sistema de seguridad que consiste básicamente en cifrar o codificar información, a través de claves conocidas exclusivamente por los usuarios interesados en la seguridad de la transferencia de sus archivos, este proporciona una seguridad en la protección contra cualquier factor externo que quiera hacer daño o vulnerar tus archivos.

Al encontrarse tus archivos ilegibles gracias a la codificación, estos se vuelven inservibles para aquellos usuarios que no tienen permiso de acceder a ellos, razón que brinda máxima seguridad a tu servicio gracias a nuestros certificados SSL que realizan el proceso de encriptación, esto es una garantía para tus clientes porque proporciona respaldo en la información y genera mayor confianza para tu sitio web.

Neothek te da la confianza que tanto necesitas para tus clientes gracias a nuestros servicios que generan máxima protección.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

 

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On