¿Qué es un hosting VPS?

El alojamiento de VPS es un tipo de alojamiento web que está adquiriendo popularidad. VPS significa Servidor Privado Virtual, aunque los sitios web estén alojados en el mismo servidor físico, un VPS permite que cada sitio web sea completamente independiente, como si cada sitio estuviera en un servidor diferente.

¿Cómo funciona un VPS?

Cada VPS corresponde a una partición aislada dentro de un servidor físico, en cada una de estas particiones es posible instalar cualquier software que se desee o reiniciar el sistema sin afectar a los demás.

En un servidor de alojamiento compartido, los problemas de un sólo sitio web pueden ocasionar que todo el servidor se bloquee, haciendo que todos los otros sitios web de ese servidor caigan. Esto no sucedería en un alojamiento VPS, porque solo el sitio que tiene problemas sería el afectado.

Del mismo modo, algunos sitios web de alto tráfico en un entorno de alojamiento compartido pueden retener todos los recursos del servidor, lo que afectaría a los otros sitios web. En un VPS cada sitio sólo puede utilizar los recursos que le son asignados.

¿Por qué usar alojamiento VPS?

Un VPS es excelente, se integra muy bien y es como un servicio intermedio entre el alojamiento compartido y los servicios de alojamiento dedicado. Un VPS te brindará la independencia y flexibilidad de un servicio de hosting dedicado, pero al precio de un servicio de alojamiento compartido de alta gama.

Si tu sitio web ha superado el tamaño de tu servicio de alojamiento compartido pero no puedes acceder a un servidor dedicado, el alojamiento VPS puede ser la mejor opción.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On