¿ Qué son los planes Revendedor y Multidominio ?

Muchos desarrolladores web y empresas eligen el servicio de hosting administrado para sus clientes. Esto proporciona una serie de beneficios para ambas partes, como ser:

  • Los clientes son menos propensos a romper sus sistemas si tienen control de DNS, bases de datos y correo electrónico.
  • Cobrar tarifas por encima del costo de alojamiento real proporciona un ingreso regular.
  • El cliente tiene menos razones para ir a otro lugar.
  • Tú tendrías más influencia en caso de que un cliente no pueda pagar sus cuentas.
  • Tú podrías considerar la posibilidad de ofrecer servicios de alojamiento a cualquier persona, no sólo a tus propios clientes.

Por supuesto, también debes considerar el trabajo que esto implica:

  • El servicio de Hosting puede convertirse en un trabajo a tiempo completo.
  • El servicio se convierte en tu responsabilidad. Debes estar preparado para dar soporte cuando alguien así lo requiera.

Si estás dispuesto para afrontar los riesgos, empresas de web hosting como Neothek proporcionan planes útiles para administrar varias cuentas de cliente en planes de hosting compartidos, dedicados y basados ​​en la nube.

Planes multidominio

La mayoría de los planes de hosting te permiten apuntar a más de un dominio en una sola cuenta. Esto podría ser tan básico como las direcciones URL www y no www o un rango de dominios diferentes utilizados para el mismo sitio. Esto se refiere a menudo como “aparcamiento de dominio”.

También puedes comprar planes multidominio que te permiten ejecutar varios sitios web desde la misma cuenta de alojamiento. Por ejemplo, http://www.misitio1.com/ se resuelve en una carpeta misitio1.com mientras http://www.misitio2.com/ se resuelve a misitio2.com. Cada carpeta contiene sitios o aplicaciones independientes.

También puedes crear distintas direcciones de correo electrónico independientes para cada dominio Alojado.

Este tipo de configuración puede ser útil cuando se tiene un puñado de sitios más pequeños que requieren de alojamiento básico. No deseas otorgar a un cliente acceso a esa área, pero puede ser más rentable que varias cuentas.

Planes Revendedor (Reseller)

Los planes reseller hosting ó de distribuidores están diseñados para ayudar a los desarrolladores a mantener los sitios web de sus clientes. También pueden ser utilizados por:

  • Organizaciones más grandes con una gama de sitios web y aplicaciones
  • Empresas de alojamiento más pequeñas que revenden los planes de alojamiento web de otro con etiqueta blanca.
  • Freelancers y profesionales creativos que dirigen sus propios proyectos

Los servicios varían, pero normalmente se le asigna una gran cantidad de espacio en disco. Los sistemas tales como WHM permiten que distribuyas este espacio entre un número de cuentas separadas que tendrán su propio sistema de configuración separado del cPanel. Tú tendrás control total sobre cada cuenta y el costo por sitio, inevitablemente el espacio se reducirá a medida agregues más cuentas.

¿Es un plan de revendedor adecuado para ti?

La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen algún nivel de gestión de varios dominios. Si ejecutas un solo sitio web o aplicación, una cuenta estándar debe proporcionar facilidades para administrar varios dominios primarios y subdominios.

Es probable que los planes de revendedor de alojamiento web te sean atractivos, si es así puedes contactarte para saber más sobre nuestros planes reseller hosting y empezar a obtener beneficios extras.

Neothek ofrece servicios de reseller hosting, hosting multi-dominio, registro de dominios, certificados SSL y diseño de páginas web.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On