VPS vs Servidor Dedicado

Elegir el hosting adecuado es una decisión importante. Sin un host tu sitio web no funcionará. No tendrás un lugar para almacenar todos los archivos necesarios para mostrar tu sitio web.

Al elegir un Host tendrás algunas opciones a tu disposición, las más comunes son planes de alojamiento compartido que son los más básicos, alojamiento de Servidor Privado Virtual (VPS) y alojamiento dedicado.

A continuación haremos una comparación entre VPS y hosting dedicado, para que puedas decidir cuál de estas opciones de alojamiento es la mejor para tus necesidades.

¿Qué es Hosting VPS?

Con un VPS, los recursos del servidor se dividirán entre diferentes sitios web o cuentas de alojamiento, piensa en ello como un ordenador doméstico que tiene muchos usuarios diferentes los cuáles utilizan la máquina de diferentes maneras.

Un servidor privado virtual tiene opciones de gama alta y baja disponibles. Los servidores VPS suelen tener uno o dos entornos de alojamiento que puedes elegir, por lo que carecen de la personalización absoluta que presentan los host dedicados. Pero, esto significa una configuración más fácil para aquellos que tienen más sitios web básicos.

Este estilo de alojamiento será suficiente para los sitios que son más simples y no reciben grandes cantidades de tráfico. En general, se puede considerar el hosting VPS como una solución perfecta si requieres acceso de root a un servidor, pero no quieres el gasto de un servidor dedicado completo.

Si el alojamiento compartido básico no ofrece lo que necesitas y necesitas un poco más de control sobre tu host, VPS Hosting puede ser adecuado para ti.

¿Qué es Hosting Dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor que literalmente está dedicado para tu propio uso personal. Tendrás derechos sobre todos los recursos de la máquina, y podrás configurar el entorno de alojamiento como quieras.

Los host dedicados valen la pena si reciben más de 500.000 visitantes por mes y cuentan con el personal técnico necesario para mantener y optimizar el servidor.

No existe bien o mal cuando se trata de alojamiento. Simplemente depende de cuál es la mejor opción para tu sitio web, todos tenemos diferentes necesidades. Así que asegúrate de hacer un balance de qué tipo de soporte de alojamiento necesitas antes de elegir un host.

Sin embargo, como los servidores dedicados son casi siempre más caros, generalmente es una buena idea comenzar con un VPS hasta que tu empresa esté generando ingresos suficientes para soportar el costo de un servidor dedicado.

Si ya tomaste tu decisión o necesitas más información al respecto visita nuestra página, ofrecemos diferentes planes de hosting acorde a tus necesidades, incluyendo planes VPS.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On