Wix vs Weebly

weebly constructor de sitios web

Wix vs Weebly

Como dice un dicho “Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”. Gracias a Weebly y Wix, esto también se aplica a los sitios Web. Ambos constructores de sitio web son increíblemente fáciles de usar y plataformas de publicación de múltiples funciones que se han vuelto sinónimos de creación de sitios web.

Debido a que los dos constructores son muy populares y parecen muy similares en sus ofertas (a primera vista), muchos usuarios potenciales se enfrentan al dilema de elegir la correcta. Para ayudarte a tomar una decisión informada te presentamos el siguiente articulo.

Facilidad de Uso

Wix siempre ha sido uno de los más fáciles de constructores de sitio web. Se ve bien y le da el poder para reconstruir completamente su sitio sin necesidad de escribir una sola etiqueta HTML. Casi cada botón se acompaña con consejos útiles e instrucciones. Si tienes un conocimiento rudimentario de las aplicaciones web, es más que capaz de construir un sitio web con Wix.

Después del lanzamiento de un nuevo tablero de instrumentos hace unos meses, Wix se ha vuelto aún más conveniente. El nuevo tablero de instrumentos te permite acceder y gestionar aspectos tan importantes de tu sitio como SEO, boletines de noticias, contactos y otras aplicaciones fácilmente.

Panel de control Weebly: Weebly es también muy intuitiva. Su interfaz es menos llamativo, pero muy eficaz. El editor está bien organizado. Similar a Wix, Weebly tiene un panel de control muy bien estructurada.

Ambos constructores de sitio web son una alegría para la vista. Sus paneles de control se dividen en dos áreas lógicas:

Tablero de instrumentos y editor: Esto hace que sea fácil de gestionar eficazmente múltiples sitios web desde una sola cuenta.

Es importante señalar que Wix soporta arrastrar y soltar por completo, lo que significa que puede caer el objeto elegido en cualquier lugar en el lienzo. Weebly también ofrece arrastrar y soltar, sin embargo, es un tanto restringida – todos los elementos caen a los contenedores específicos (que conforman su plantilla Weebly), y no se puede mover objetos que pueden arrastrarse por toda la página con una precisión de píxeles, como en Wix.

El enfoque de Wix se llama “posicionamiento absoluto” y lo que parece ser un beneficio a primera vista, en el largo plazo puede causar muchos inconvenientes. Por ejemplo, los usuarios de Wix no pueden cambiar las plantillas. El enfoque de Weebly es conocido como un “modelo de caja ‘. Es más restrictiva, sin embargo, permite a los usuarios cambiar las plantillas en el futuro.

Wix parece dar más libertad creativa, por el contrario Weebly trata de mantener todo (incluyendo el código generado) más limpio. Al restringir las áreas de arrastrar y soltar evitan errores de usuario.

Conjunto de características y flexibilidad

Wix tiene un sistema decente de características en la casa y una colección de aplicaciones de terceros que se puede integrar en su página web para ampliar la funcionalidad de tu sitio. Las características incorporadas incluyen una plataforma de blogs, un sistema de comercio electrónico, varias soluciones específicas del negocio como hoteles Wix, y varios widgets como el menú del restaurante, tarjeta de regalo, calendario de eventos, reloj de cuenta atrás, formulario de contacto y más.

Wix Aplicaciones

Pero incluso si no puedes encontrar la extensión deseada en la biblioteca de aplicaciones aprobadas, nada te impide inyectar tu propio fragmento de código, por suerte esta función (personalizado HTML) está presente en el editor de Wix. Simplemente copia la pieza requerida de código y pegarlo en el campo correspondiente.

Wix funciones de comercio electrónico: Múltiples opciones de pago, la capacidad para generar cupones promocionales, normas fiscales y envío personalizables, comercio móvil y mucho más.

Wix Blog características: la posibilidad de programar mensajes y añadir autores, múltiples sistemas de comentarios, blogs protegidos por contraseña, el archivo de blogs y mucho más.

Optimización móvil: Wix ofrece un editor de móvil incorporado que permite a los usuarios ajustar con precisión el aspecto móvil de sus sitios usando las mismas herramientas de arrastrar y soltar. Puedes cambiar el tamaño, trasladar, ocultar y mostrar los elementos. Puedes volver a mostrar los elementos ocultos en cualquier momento. Edición de la vista móvil no afecta a tu sitio de escritorio. Además, puedes configurar la Barra de acción móvil.

Weebly: Similar a Wix, Weebly también tiene una plataforma de comercio electrónico y un motor de blogs. La mayoría de las características Weebly son herramientas nativas que no requieren crear cuentas nuevas con todos los servicios web de terceros. Weebly tiene su propia solución para la creación de foros y encuestas.

Características de comercio electrónico Weebly: checkout móvil, búsqueda de productos filtrada, la posibilidad de vender descargas digitales y bienes físicos, gestión de inventario, y bonos de descuento, entre otras características.

Weebly características blog: mensajes programados, múltiples sistemas de comentarios, la posibilidad de añadir encabezado personalizado y el código de pie de página para mensajes individuales.

Con Weebly puedes agregar varios contribuyentes a tu sitio web (Cuenta de administrador, Autor, Dashboard solamente). Los dos últimos tipos están disponibles únicamente para los usuarios de Pro. Wix no soporta esta característica. En otras palabras, si decides dar acceso al panel de control de tu sitio Wix, la única manera de hacerlo es a compartir sus propias credenciales.

Optimización móvil. Weebly también proporciona una solución de optimización móvil. Sin embargo, sólo funciona con viejos plantillas, no sensibles que requieren optimización móvil manual.

Ambos constructores de sitio web ofrecen impresionantes conjuntos de características, y es muy difícil compararlos, porque parece que ambos ofrecen más que suficiente para construir un sitio web decente.

Weebly Mobile Editor

Diseños

Wix tiene una colección más rica. Sus plantillas son modernas y memorable. Sin embargo, no se puede cambiar. Una vez que haya seleccionado un tema, es para siempre. Puede reconstruir completamente, pero no hay camino de regreso a la biblioteca de plantillas. Otro inconveniente es la incapacidad para importar su propio tema o modificar el código fuente del sitio.

Plantillas Weebly parecen ser más flexibles en términos de personalización de diseño. En primer lugar, los usuarios pueden cambiar ellos. En segundo lugar, los usuarios pueden utilizar las plantillas de terceros para Weebly (hay muchos diseñadores que crean temas de este constructor de sitios en particular). En tercer lugar, hay un editor de HTML / CSS avanzado que te permite ajustar el código del sitio.

Weebly Templates

Soporte al Cliente

Centro de apoyo Wix.- Se compone de videos de entrenamiento, artículos sobre procedimientos y Wix Foro. También puede enviar un ticket. Su Centro de conocimiento es enorme. Tenía tantas preguntas sobre la plataforma y fue muy fácil encontrar las respuestas allí.

Weebly tiene un Centro de Apoyo.- Centro de Inspiración, teléfono gratuito y chat en vivo. También puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.

Ambos ofrecen recursos de apoyo suficientes. Weebly obtiene puntuaciones más altas por su livechat y soporte telefónico.

Hay fans de Wix y Weebly . Los que quieren un sitio web atractivo, libertad creativa completa y no están preocupados por la incapacidad para cambiar las plantillas en el futuro es probable que elijan Wix. Los que esperan un sistema robusto, fiable sin duda eligiran Weebly.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On