WordPress vs Joomla vs Drupal

WordPress vs Joomla vs Drupal

Se incluye una selección de sistemas de administración de contenido (o CMS) con cada cuenta de alojamiento web. Elegir el mejor sistema de administración de contenido para tu sitio web, incluso decidir si necesitas uno, es otra decisión que, como diseñador o desarrollador web, debes tomar.

¿Qué es un sistema de gestión de contenido?

Un CMS es una aplicación basada en la web que ayuda a crear, editar y almacenar el contenido del sitio web de una manera simple y fácil de administrar. Un CMS te permite construir y mantener tu sitio web completamente desde tu navegador web.

El mejor sistema de administración de contenido ayuda a los usuarios (incluso a los usuarios sin tecnología) a administrar sus sitios web sin necesidad de programas sofisticados como Dreamweaver. Un CMS se encargará automáticamente de muchas funciones “detrás de escena”, incluida la navegación y el contenido con capacidad de búsqueda.

¿Necesitas un sistema de gestión de contenidos?

Antes de llegar a WordPress vs. Joomla vs. Drupal … ¿necesitas alguno de ellos? Sí, a menos que, por supuesto, disfrutes diseñando archivos en tu escritorio y luego cargándolos a través de FTP a tu servidor (y repitiendo el proceso cada vez que requieras hacer una actualización).

Solo los sitios web estáticos, tipo folleto, que rara vez cambian, probablemente no saldrán con la utilización de un CMS. Los sistemas de gestión de contenidos hacen la vida más fácil.

WordPress vs Joomla vs Drupal

Estos son los tres sistemas de administración de contenido de código abierto más populares de hoy y los mejores que existen. Aquí están nuestras notas rápidas para ayudarte a tomar una decisión rápida:

WordPress comenzó como un software de blogging; La funcionalidad agregada (widgets, temas y complementos) significa que ahora se está utilizando para todo tipo de sitios web y se puede ampliar a medida que tus necesidades se vuelven más complejas.

  • El más fácil e intuitivo de los tres.
  • Lo suficientemente potente como para construir y lanzar sitios web rápidamente.
  • Ideal para blogs, sitios de noticias, sitios web simples y fáciles de administrar.

Joomla! Actualmente ocupa un término medio entre WordPress y Drupal.

  • Un poco más complejo que WordPress, pero todavía accesible.
  • Te permite construir sitios web más complejos.
  • Ideal para redes sociales y sitios web de comercio electrónico.

Drupal ha sido durante mucho tiempo llamado “amigable con el desarrollador”, lo que significa, suponemos, que es más técnico y requiere más conocimientos.

  • Requiere algo de experiencia para usar.
  • Capacidad poderosa para organizar contenido complejo y crear sitios web avanzados y versátiles.
  • Ideal para: sitios web complejos, tiendas en línea, plataformas comunitarias con múltiples usuarios.

No hay un mejor sistema de administración de contenido aquí, solo tres contendientes fuertes, cada uno de ellos con capacidad para tu audiencia y con una funcionalidad cada vez más amplia. Por lo tanto, si crees que necesitas un CMS (y lo recomendamos con seguridad) considera tu nivel de conocimiento técnico. Confía en nosotros … obtener un CMS hará que tu sitio web sea mejor y tu vida más fácil.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On