5 razones por las que debes evitar los proveedores de alojamiento gratuito

Si se comparan las búsquedas de “hosting gratis” y “hosting gratuito” frente a “hosting barato” o “hosting profesional”, por ejemplo, la diferencia es simplemente brutal.

Como característica propia el hosting gratuito es una opción de muy baja calidad y por lo general simplemente inviable como opción de alojamiento web para un sitio que tenga una mínima intención de ir en serio.

El problema es simplemente el de siempre: con tal de captar el clientes, la publicidad te sugiere entre líneas mucho más de lo que luego realmente se cumple, se suele contar verdades a medias y, por otra parte, muchos clientes con tal de ahorrarse dinero, optan por alojar tu web en un servicio de este tipo.

Hay varias razones por las que debes evitar servicios de alojamiento gratuito.

Con el fin de ayudar a entender mejor todo esto, Noothek realizo una lista de 5 razones de por qué NUNCA  deberías elegir una solución de alojamiento gratuito para tu sitio web:

1. Los hosting gratuitos no son realmente gratis.

No hay tal cosa como un almuerzo gratis, y siempre hay un precio que pagar con los servicios de alojamiento web gratuitos. Este precio a menudo se pagara en forma de publicidad en tu sitio web.

La empresa colocara sus anuncios en cualquier lugar que desee y esto no solo compromete todo tu sitio web, puede restringir la colocación de tus propios anuncios.

Anuncios irrelevantes pueden dañar a tu pagina web y acelerar el trafico. Fuera de esto sera castigado por Google por publicidad excesiva.

2. Limite de ancho de banda y almacenamiento.

Un servicio de alojamiento web gratuito de seguro tendrá espacio extremadamente limitado. Una vez que hayas cargado o descargado algunos archivos y creado poquísimo contenido, vas a recibir un e-mail diciéndote que ya alcanzaste el limite de espacio que te corresponde y querrán obligarte a que cambies al servicio de hosting pagado. Si no lo haces sacaran tu pagina de la web.

Lo mismo sucede con el espacio para el almacenamiento de archivos.  Sera extremadamente limitado, si lees los términos y condiciones, puedes llevarte una sorpresa al saber que la empresa de hosting puede eliminar tu sitio web en cualquier momento si así lo desea, por lo tanto ni tu contenido te pertenece. Como puedes ver un servicio de hosting gratuito es totalmente restringido. Es muy poco lo que puedes hacer.

3. Personalización muy limitada.

Los servicios de alojamiento web gratuitos suelen limitar tus opciones cuando se trata de tu diseño de página web. La mayoría de ellos se ejecutan en plantillas que no están realmente abiertos a cambios más graves.

Los servicios de alojamiento web gratuitos ofrecen una capacidad limitada para los complementos, por lo que cuenta con que tendrás que hacer concesiones sobre las herramientas que añadirás a tu sitios web.

Junto a esto, los servicios de hosting gratuito no ofrecen soporte. te quedas solo. Si algo sale mal, y comienzas a experimentar dificultades con tu sitio web, tienes que averiguarlo y solucionarlo por ti mismo. Este tipo de alojamiento no ofrecen servicios que pueden causar problemas, como MySQL, bases de datos, Php, correo electrónico y todo tipo de scripts diferentes.

4. ¡Sorpresa! ¡No posees realmente tu propio sitio web!.

Si lees atentamente los Términos y condiciones de la mayoría de estos servicios de hosting gratuito, descubrirás que legalmente no eres realmente el propietario de tu sitio web. Esto no le permite tomar posesión de tu propio espacio, y si intentas vender tu sitio te quedaras atrapado, y Google te prohíbe para toda la vida usar sus servicios.

5. Seguridad y Spam.

Puedes estar seguro que los proveedores de hosting gratuito no van invertir su dinero en servicios de seguridad. Si no te pueden proveer un sitio Web que incluya software SSL, y servicios ANTI-SPAM. Entonces tu sitio sera totalmente vulnerable para los hackers. Si tu sitio web no tiene seguridad no seras capaz de vender online y menos aceptar pagos en linea, esto a causa de la carencia de métodos de seguridad para tu sitio web.

Hablando de Spam los spamers tienden a gastar lo menos posible en sus actividades de negocios.

El servicio de hosting gratuito, atrae a los spamers como un imán. Si estas usando un servicio de hosting que te asocie a spamers, entonces Google  te atribuye como tal y no conseguirás obtener visitantes.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On